34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Por hallazgo de jet ski, van a buscar a Angie Peña en Belice

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La investigación en torno a la joven Angie Peña tomará un giro luego del hallazgo de la moto acuática y su arete en Belice, donde se iniciará una búsqueda.

El subcomisario Cristian Nolasco, vocero de la DPI, informó a través de HCH que, en efecto, ayer se encontró en una playa privada de Belice la moto acuática y un arete de Angie Peña.

“Se siguen realizando las siguientes diligencias. Por ahora se establece coordinación con el fiscal que lleva el caso, quien, a su vez, coordina con los investigadores de INTERPOL para hacer interacción con Honduras y Belice y así traer las evidencias para someterlas al proceso”, detalló él.

MOTO Y ARETE DE ANGIE
En horas de la tarde de ayer, martes, se encontró en una playa de Belice.

Nolasco dijo que cuando se tenga la evidencia en Honduras, se enviará a un laboratorio para pruebas y análisis forenses.

“Hay comunicaciones directas con Guatemala y Belice para estar intercambiando información y hacer una búsqueda en donde se encontró el chaleco y la llave de la jet ski“, agregó.

Asimismo, indicó que la Policía sigue trabajando en el caso, tomando declaraciones e información para dar con el paradero de la joven Angie Peña.

Lea además: Caso Angie: enviarán arete y jet ski a laboratorio criminalístico

Se iniciará la búsqueda en Belice

Por otro lado, Cristian Nolasco señaló que desde la alerta emitida por INTERPOL, el trabajo de búsqueda en conjunto con las autoridades de Guatemala y Belice no se ha detenido.

“El hallazgo de esa evidencia es la armonía del trabajo que se ha tenido con INTERPOL Belice, específicamente en el lugar del hallazgo”, agregó.

Angie Peña
Angie despareció el 1 de enero del 2022 mientras estaba de viaje en Roatán.

La hipótesis inicial de la desaparición de la joven indica que se trató de un accidente en el mar, sin embargo, ahorita podría surgir otra, dijo Nolasco.

En este momento no se puede tipificar como “delito”, comentó, debido a que será el fiscal correspondiente quien revise los indicios y los hallazgos en el caso de Angie Peña.

“Hay instrucciones del alto mando de la Policía de acelerar el proceso. Mi general Rommel Martínez, director de la DPI, también ha dado instrucciones, y también es pieza clave el comisionado Pacheco Gómez, jefe de la Policía en Roatán”, afirmó el subcomisionado.

Angie Samantha
El caso de Angie sigue en investigación y con los nuevos hallazgos todo podría dar un giro.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido