34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Caso Angie: enviarán arete y jet ski a laboratorio criminalístico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, en horas de la tarde, se hizo un hallazgo que podría ser clave para resolver el caso de Angie Peña, quien desapareció en Roatán desde el pasado 1 de enero.

En el cayo Hunting de Belice se encontró una jet ski, la cual podría ser en la que se transportaba Angie el día de su desaparición. Junto a la moto acuática se encontró un arete en forma de flor, muy similar al que portaba Angie en sus fotografías.

En ese sentido, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, explicó que los objetos seguirán un proceso en un laboratorio criminalístico. Es decir, se analizarán determinar si pertenecen o no a la joven.

“Sigue el trabajo en conjunto de instituciones de seguridad para dar con el paradero de la joven desaparecida Angie Peña”, dijo Nolasco.

Según el subcomisario, todavía siguen presentes las mismas hipótesis, por eso no se descarta que se haya tratado de un accidente. No obstante. puntualizó que los indicios apuntan a que se trata de un accidente marítimo.

“No se descarta ninguna hipótesis hasta el momento por lo que siguen las investigaciones para tipificar si se trata de un accidente o un delito. Por ello, no se descuida ningún extremo de la investigación. Por el momento no se han podido vincular las pruebas con un delito y las pruebas más fuertes han sido de un accidente, lo que no significa que pueda cambiar”, expuso.

Los análisis preliminares indican que la moto acuática encontrada en Belice es la misma que utilizó Angie.

Lea además: Experto sugiere buscar a Angie Peña en Omoa y costas de Belice

Interpol trabaja en conjunto para resolver el caso

De acuerdo con las autoridades policiales, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha estado trabajando de forma coordinada con autoridades de Belice. De esta forma podrán traer al país los elementos encontrados recientemente y continuar con la búsqueda.

Asimismo, el subcomisario Nolasco aseguró que en ningún momento han bajado la guardia en el caso. También explicó que las investigaciones continúan vigentes para darle una respuesta a los familiares de la joven.

Por otra parte, el padre de Angie, Walter Peña, está seguro que los objetos encontrados en la isla privada pertenecen a su hija.

En declaraciones para el medio televisivo HCH, Peña aseguró que la moto acuática es la que utilizó Angie. Por lo tanto, pidió a las autoridades que investiguen a profundidad dónde se encontraron esas cosas.

“Esa es la jet ski que andaba mi hija efectivamente. Ahora solo falta hacer el peritaje para ver qué se presenta, porque apareció en una playa privada y fue encontrada por un pescador”, dijo el padre de Angie.

Según el padre de la joven, con este hallazgo se descarta la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades de que Angie sufrió un accidente.

Los indicios encontrados recientemente se llevarán hasta el laboratorio criminalístico.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido