El delantero egipcio Mohamed Salah, quien milita en el Liverpool de Inglaterra, tiene su estatua de honor, pero la misma en lugar de generarle elogios, le ha llevado a ser blanco de intensas burlas en las redes sociales.

La escultura fue presentada en el Foro Mundial de la Juventud en la ciudad egipcia Sharm el-Shei.

La figura, que simula una celebración de gol del futbolista del Liverpool y fue creada por el escultor egipcio Mai Abdel Allah.

La creación ha sido motivo de burla para el artillero y en las redes sociales.

Mohamed Salah es una de las grandes figuras del fútbol mundial. Aunque una lesión en la final de la Champions League; mermó su rendimiento en el Mundial de Rusia, el jugador del Liverpool es considerado un crack en su natal Egipto.

Es por esto que le hicieron una estatua como una forma de reconocimiento a su talento y carrera futbolística. El problema es que la estatua tiene una curiosa forma que no pasó desapercibida para los usuarios de Internet; quienes no perdieron tiempo para reírse y burlarse del homenaje.

Quien ha perpretado esta imagen es Mai Abdel Allah, que ya tenía pensado tallar la estatua en 2016. De hecho, ante las críticas recibidas, explicó que la versión en yeso se parecía mucho más, y no era tan diferente al Salah de verdad. La conversión del molde de yeso al bronce final es donde se pifió la figura. En cuanto la imagen vio la luz, las redes sociales se llenaron de memes. Las similitudes con la estatua (o su primera versión) que le hicieron a Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira no se hicieron esperar.