CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias leves se pronostican para la zona oriental y costera del país

232
Clima
De acuerdo a Carlos López de Cenaos, las lluvias y chubascos de carácter leve se presentarán en los departamentos de Cortes, Atlántida, Colón. Así como también en Gracias a Dios, Olancho, y El Paraíso.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Para la tarde noche de este lunes se espera el ingreso de vientos del noreste y este del mar caribe hacia territorio nacional lo que generará humedad en los departamentos costeros y parte de la zona oriental del país, según el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la  Comisión de Contingencias Copeco, Carlos Alberto López.

Según indicó López, dicho fenómeno generará en esas zonas lluvias y chubascos de carácter leve, ocasionalmente moderados.

De acuerdo al experto, las lluvias y chubascos de carácter leve se presentarán en los departamentos de Cortes, Atlántida, Colón. Así como también en Gracias a Dios, Olancho, y El Paraíso.

Igualmente, señaló que en el occidente del país se presentarán lluvias y lloviznas leves para la tarde noche de hoy. Y en el amanecer de mañana martes.

Nota relacionada: CLIMA DE HOY: Prevalecen vientos del Este y Noreste según Cenaos

TEMPERATURAS

Asimismo, explicó que para el resto del país se presentaran condiciones prácticamente secas, y con  temperaturas relativamente cálidas.

Entre las mínimas, para Tegucigalpa 40 grados centígrados y la máxima oscilando entre los 28 grados. Para San Pedro Sula, la temperatura mínima andará entre los 20 grados y como máxima estaría llegando a los 34 grados. En la zona sur la mínima será de 24 grados y la máxima de entre 34 y 35 grados. En la ciudad de La Ceiba mínima de 21 grados y 28 grados como máxima. Para la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 26 y 30 grados centígrados. Y, para Olancho 20, y 31 grados.

Resto del país se presentarán condiciones prácticamente secas

Para la ciudad capital, el entendido en el tema, detalló que si hay probabilidades de que se presenten precipitaciones leves en horas de la noche. Pero que son, posibilidades bajas.

Por otro lado, López, manifestó que en la zona sur las condiciones se mantendrán totalmente secas para el final de este día.

Oleaje, salida y puesta del sol

En cuanto al oleaje, el entrevistado, reportó que para esperan olas de entre 3 a 5 pies en el mar caribe. Con un máximo de seis en la zona de La Mosquitia, porque se presenta oleaje alterado. Y, de 2 a 4 pies en mar El Pacífico.

También, el meteorólogo de Cenaos, puntualizó que la puesta del astro sol para hoy lunes será a las 5:20 p.m. Y, la salida para mañana será a las 5:45 a.m.

Carlos López, aseguró hasta el momento no tienen identificado ningún fenómeno meteorológico que cambie el tiempo drásticamente en el territorio nacional.