¡Brutal! Tres pit bull atacaron a una niña en Puerto Lempira y le arrancan su cuero cabelludo

191
Niña
Según se dio a conocer, a la niña sus familiares la trasladaron al hospital de Puerto Lempira por las feroces mordidas que recibió en su cuerpo.

HONDURAS. Un horroroso suceso se reportó este jueves en una comunidad de Puerto Lempira, Gracias a Dios,  cuando tres perros raza pit bull atacaron a una niña de tan solo 11 años de edad, arrancándole prácticamente todo su cuero cabelludo y dejándola gravemente herida en el feroz hecho.

Según se dio a conocer, a la pequeña sus familiares la trasladaron al hospital de Puerto Lempira por las feroces mordidas que recibió en su cuerpo.

Asimismo, se estableció que la menor de edad es de origen misquito. Y, que los endemoniados animales prácticamente le arrancaron todo el cuero cabelludo de su cabeza.

Cabe señalar que el señor Mario Miller, vecino de ese sector, confirmó la información anterior a través de HCH.

Niña

La versión del hondureño establece que el propietario de los tres canes es un mestizo de nombre “Isaías”. Asimismo, dijo que los perros “llegaron alimentarse de la carne de los pobladores”.

Igualmente, don Mario dijo que lo que solicitan al Ministerio Público (MP), que llegue al hospital para que puedan hacer las investigaciones del caso. Lo anterior, para poder proceder debido a que son lesiones graves las que recibió la infante.

Nota relacionada: SPS: manada de pitbulls ataca a hombre mayor y le arranca una oreja 

Solicitan al MP que investigue el hecho

El compatriota reveló que la niña afectada reside en el barrio Tasbaraya, de Puerto Lempira.

Asimismo, que indicó que el dueño se llama Isaías. Y, que al ser consultado sobre el suceso, el hombre manifestó que los perros los llevaron para que se alimentarán de la carne del pueblo misquito. Una declaración que, a su juicio, es discriminación racial. Y, según el Código Penal es un delito.

“Solicitamos al MP de Puerto Lempiras y a los Derechos Humanos puedan ir al Hospital para hacer la investigación y proceder contra esa persona”, reiteró don Mario.

Confirmó que la menor de edad recibe asistencia médica en el hospital de Puerto Lempira. Y, según los profesionales de la salud, la niña tiene lesiones graves en el cuello.

Para finalizar el denunciante, señaló que hay varios mestizos que son del interior del país que llegan a vivir a ese sector. Y, que llevan ese tipo de perros peligrosos que los dejan andar sueltos por las calles donde los niños misquitos circulan.