SPS: manada de pitbulls ataca a hombre mayor y le arrancan una oreja

269
pitbulls atacan a hombre en SPS
Don Ángel fue trasladado a un centro asistencial.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un hombre que caminaba por el barrio Las Acacias se salvó de morir cuando fue atacado por tres caninos raza pitbull al momento que éste pasaba cerca de ellos.

Se trata de Ángel Orellana de 69 años de edad, quien resultó con heridas graves en las extremidades y cráneo. Fue tal la brutalidad del ataque que incluso perdió parte de una de sus orejas, ya que uno de los perros se lo arrancó.

Relatos de testigos indicaron que los animales salieron de una casa tras un descuido de sus dueños. Para mala fortuna, en ese momento Orellana caminaba cerca de ellos.

El indefenso anciano tuvo que recibir ayuda de un vecino llamado Roling Trochez, quien desafió al peligro y rescató a la víctima antes que los caninos acabaran con él.

Por otro lado, paramédicos del 911 llegaron al lugar para trasladar a la víctima a un centro asistencial. Hasta el momento los dueños de los caninos no han querido dar declaraciones.

Le podrías interesar: Persecución contra jefe confeso de la 18 y dos pandilleros más


ANTECEDENTE 

En julio del 2015 se reportó el ataque de dos perros, raza rotweiller, en el sector Rivera Hernández.

En esa ocasión, una niña de a penas dos años de edad falleció y otras dos personas resultaron gravemente heridas. Tras el ataque ambos caninos fueron sacrificados.

Dato

Las razas pitbull y rotweiller son consideradas las dos más “peligrosas” entre los caninos. En su mayoría son utilizados como perros de seguridad, porque se dice que por naturaleza son agresivos. No obstante, expertos afirman que, más que su naturaleza, lo que convierte a un perro en agresivo o no es la forma de crianza de los dueños.