Hondureña asesinada en España, su novio principal sospechoso

314
Heydi con su novio Español

España. Este jueves fue identificado el torso de la mujer hallado en una maleta el pasado 13 de agosto durante un incendio en un edificio distrito de Usera, corresponde a la hondureña Heidi Paz Bulmes, quien residía en esta ciudad.

Heidi Paz era novia de un famoso chef español dueño de un hotel, César Román Virueta, quien se encuentra desaparecido desde el pasado mes de Agosto.

Los agentes del grupo de Homicidios, buscan al empresario hostelero como presunto autor del crimen de la mujer.

El local donde se descubrió el cadáver había sido alquilado por César Román y cuatro socios para montar un nuevo negocio que iba a bautizar como el Palacio del Cachopo.

Se dio a conocer que César Román tenía problemas económicos antes de su desaparición.

Por otra parte, su familia residente es San Pedro Sula pidió hoy ayuda para poder repatriar los restos de la hondureña. Por lo que se pide a la vicecanciller de Honduras Nelly Jerez que de una pronta solución.

 

Caravana de migrantes llega a Tijuana, México

México. Varias caravanas dispersas por la geografía del país continúan su marcha hacia Estados Unidos. Mientras un grupo de unos 500 migrantes han llegado a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Donde la patrulla fronteriza ha comenzado a cerrar carriles en el puerto de entrada.

Un grupo de residentes de las Playas de Tijuana, se confrontaron con integrantes de la Caravana de Migrantes; para exigir que se retiren del lugar, bajo el argumento de que representan un riesgo para la comunidad.

La confrontación llegó a golpes entre los vecinos y los migrantes.

Mientras, las autoridades locales intentaban convencer a los centroamericanos que abordaran camiones para su traslado al refugio temporal;que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez de esa ciudad.

Por su parte, él alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, ha criticado el desorden en que llegan los migrantes , reconoció que no hay la capacidad para atender a los centroamericanos.

Algunos miembros de la caravana se instalaron a lo largo del puente, pese a las bajas temperaturas que llegaron a -4 grados centígrados en esta frontera.

Las autoridades los retiraron por su seguridad, pero ellos han advertido que volverán para esperar su paso hacia Estados.