23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Cuerpo de Bomberos anuncia recomendaciones a turistas que viajarán en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Inicia Semana Santa y el Cuerpo de Bomberos pidió a los turistas que disfruten sus vacaciones con responsabilidad, tomando las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19.

El comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos, Jorge Banegas, informó que los elementos de esa institución se encuentran distribuidos en todo el país, cuidando de los ciudadanos nacionales y extranjeros. Además, dijo que están dando las recomendaciones necesarias para que tengan un verano seguro.

«La población en general debe actuar con seguridad. Durante esta semana se deben cuidar los niños y ancianos, no exponerlos en horas prolongadas al sol. En sus hogares tratar de dejar desconectados todo lo que son aparatos electrónicos y de esta manera disfrutar sus vacaciones, pero con responsabilidad», aconsejó.

Seguidamente, detalló que a nivel nacional hay un despliegue de más de 1.800 bomberos. Solo en la zona noroccidental son más de 500 elementos activos, quienes se encuentran en puntos estratégicos, como el de la salida norte de San Pedro Sula, sostuvo. También, externó que están las subestaciones activas ante cualquier emergencia o incendio que se presente.

De igual interés: GALERÍA | Cinco espectaculares destinos de FM para visitar en Semana Santa

Medidas de bioseguridad

Por otra parte, el teniente Banegas reiteró que las recomendaciones para el público en general sobre la covid-19 es que usen la mascarilla, alcohol desinfectante y respetar el distanciamiento social.

«En ningún momento debemos abandonar el uso de la mascarilla, para disfrutar el verano, pero con responsabilidad», insistió.

Finalmente, alertó ante las falsas alarmas y los pirómanos que siempre aprovechan estas fechas para hacer de las suyas. Por tanto, el Cuerpo de Bomberos anunció que ya cuenta con tecnología para estar vigilante ante estos irresponsables, que de llegar a ser capturados, podrán enfrentar «severas penas de cárcel y multas monetarias».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias