Por COVID-19, fallece Francisco Orlando Rodríguez, comunicador del RNP

320
Fallece Francisco Orlando Rodríguez
Francisco Orlando Rodríguez laboró durante varios años en el RNP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 sigue arrebatando vidas en todo el territorio nacional y este domingo dieron a conocer el fallecimiento de Francisco Orlando Rodríguez, quien laboró durante varios años en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y pereció a causa de la enfermedad.

El coronavirus que llegó a Honduras en marzo de 2020, luego de un año, sigue dejando luto y dolor en el seno de las familias hondureñas. Según la Secretaría de Salud (Sesal), a la noche del sábado 27, 4 mil 557 compatriotas han perdido la batalla contra la mortal enfermedad.

Las autoridades sanitarias reportan a diario nuevas cifras de muertes por COVID-19 y esta vez, también contabilizarán el fallecimiento de Rodríguez, un hombre, que según sus conocidos era «ejemplar y dedicado a su trabajo en el RNP».

En ese sentido, el RNP publicó en sus redes sociales un acuerdo de duelo en el que resaltan su labor en el área de comunicaciones. Además laboró como fotógrafo y destacaron su «alto grado de honradez, responsabilidad y transparencia en sus actuaciones personales y profesionales».

El documento señala que funcionarios y empleados del RNP acuerdan «patentizar profundamente el sensible deceso» de Rodríguez. Asimismo, externaron sus muestras de pesar y solidaridad a los familiares.

Lea también: Por COVID-19, muere Roberto Ordóñez, exdirector del Central Vicente Cáceres

Luto en el gremio periodístico

Según las redes sociales de Rodríguez obtuvo el título de Licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un logro bastante elogiado por sus amigos, familia y conocidos.

 

Tras conocer el deceso del periodista, varios colegas se han pronunciado. Han escrito en sus redes sociales mensajes de aliento para sus familiares, así como, han contado anécdotas y resaltado sus cualidades.

Cuentan que era un apasionado por la fotografía y que su sinceridad y carisma lo llevó a dejar huellas en el corazón de todo aquel que tuvo el honor de conocerlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.