22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

GALERÍA| Israel advierte que irá “hasta el final” si Hamás no acepta acuerdos

Debes leer

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el miércoles que no descartaba «ir hasta el final» contra el movimiento islamista Hamás, si la opción persuasiva no da frutos, después de casi diez días de bombardeos.

«Solo hay dos posibilidades para hacerles frente una es ir hasta el final, que es todavía una posibilidad y el firme convencimiento”. “Debo decir que no descartamos ninguna opción», dijo Netanyahu.

«Lo que intentamos hacer es precisamente es reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación». «Esperamos poder restablecer la calma, y que sea rápidamente. Quiero decir que hacemos esto para evitar víctimas civiles», explicó.

Desde que empezó este nuevo ciclo de violencia, el 10 de mayo, al menos 219 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. En Israel, los cohetes desde Gaza han causado 12 muertos, según la policía israelí.

Miembros de un movimiento pacifista de base israelí, participan en una manifestación que pide la coexistencia entre Israel y Palestina.

El conflicto estalló con una ráfaga de misiles de Hamás, contra Israel en «solidaridad» con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

«Nosotros no hemos buscado este conflicto»

Hamás y Fatah, movimiento laico que controla la Autoridad Palestina, habían acordado convocar elecciones en 2021, sin embargo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, decidió esperar hasta finales de abril para obtener «garantía» que estas podrían también celebrarse en Jerusalén.

«Hamás estaba seguro de ganar un poder considerable» en esas elecciones, detalló Netanyahu, quien acusó al movimiento islamista de quererse aprovechar de los disturbios en Jerusalén Este «para incitar a la violencia y alcanzar así sus objetivos políticos».

Lea también – Hamás advierte a Israel: «Sus aeropuertos están al alcance de nuestros cohetes»

«No nos esperábamos el estallido de una guerra»

El último gran enfrentamiento entre Israel y Hamás fue en el verano de 2014. El conflicto, que duró 51 días, azotó la Franja de Gaza y causó la muerte de 2,251 palestinos y 74 israelíes.

Manifestantes participan en una protesta contra los ataques de Israel contra la Franja de Gaza palestina en Lahore.

Actualmente, Israel se encuentra en una batalla contra el movimiento islámico Hamás y los ataques constantes de otros países como Líbano. Por otro lado, Israel anunció este miércoles que abrió fuego contra el sur de Líbano luego del lanzamiento de cuatro cohetes desde territorio libanés.

«Cuatro cohetes fueron disparados desde Líbano hacia territorio israelí. El escudo antimisiles «Cúpula de Hierro» interceptó a uno de ellos y los otros tres cayeron probablemente en terrenos no habitados. En represalia, nuestra artillería apuntó contra objetivos en territorio libanés», indico el ejército en un breve comunicado.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias