Con 80 bolsas de droga caen dos presuntos MS-13 en Comayagua

411
ms-13
A los detenidos se les acusa de cometer el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) notificó hoy sobre la captura de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Comayagua, zona central de el país.

A los sospechosos, la FNAMP los señaló como «distribuidores de droga» y su detención se realizó en el municipio de Ajuterique.

Asimismo, los agentes identificaron a los presuntos mareros como Ramón Antonio Hernández Berrios, alias “El Viejo”, de 40 años de edad. De igual manera a Luis David Moreno, alias «Vegueta», de 20 años.

Según las autoridades, a los ciudadanos se les encontró en posesión de unas 80 bolsas plásticas con supuesta marihuana. Igualmente notificaron del hallazgo de más de 600 lempiras.

Se conoció que a los detenidos se les investiga «por la comisión de varios ilícitos en la zona». Los agentes aseguraron que «mantenían atemorizados a los pobladores del lugar».

A ambos se les puso a disposición de los juzgados correspondientes. Por los momentos se les acusa de cometer el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La FNAMP dijo que la captura se realizó junto a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea también: En Olanchito detuvieron a cinco personas por dos supuestos delitos


Policía herido en enfrentamiento con asaltantes

Un policía y dos supuestos delincuentes resultaron heridos durante un fuerte enfrentamiento a disparos registrado la tarde de este viernes en la comunidad de Meámbar, Siguatepeque, zona central del país.

De acuerdo a lo que se informó, a los heridos los ingresaron de emergencia al hospital San Teresa de Comayagua.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades policiales que hombres armados asaltaban en la aldea de El Junco. Por esa razón se movilizaron varias patrullas y vehículos civiles con agentes policiales de la DPI y DIPOL.

Al llegar al lugar los presuntos facinerosos comenzaron a disparar contra las autoridades policiales. En consecuencia se desató un fuerte enfrentamiento que dejó como resultado un uniformado y dos asaltantes heridos.