VÍDEO: Tiroteo en Walmart de Texas deja unos 20 muertos y 26 heridos

774
tiroteo en walmart
El incidente ocurrió en la tienda Walmart de El Paso, Texas.

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Terror, lágrimas e incertidumbre rodea la ciudad de El Paso, Texas, luego de que este día un sujeto hizo un tiroteo en Walmart, dejando un saldo de al menos 19 muertos y 22 heridos.

Niños, jóvenes, adultos y familias completas abarrotaban la reconocida tienda mientras adquirían útiles escolares para el regreso a clases. El ambiente de fin de semana fue interrumpido por un hombre que portaba un rifle de asalto.

Medios locales han identificado al tirador como Patrick Crusius, de 21 años, que al momento del ataque vestía camiseta negra y pantalón de «camuflaje», según versiones de algunos sobrevivientes.

La Policía llegó a Cielo Vista Mall, donde ocurrió el incidente, e informó que tuvieron que utilizar sus armas para doblegar al atacante. Actualmente, Crusius está bajo custodia y se le supone el único tirador.

Sin embargo, el luto se apodera de varias familias que hoy perdieron a sus parientes. El conteo de los afectados continúa pero la cifra preliminar indica que 19 personas murieron y al menos 22 resultaron heridos.

De los 22 heridos, 11 llegaron al Centro Médico Universitario de El Paso para recibir atención; otros 11 fueron al Del Sol Medical Center.

Segundo tiroteo en una semana

«Esta es una tragedia que nunca, nunca hubiéramos pensado que pasaría en El Paso», dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad, a CNN. «Estoy destrozado». De su lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que los informes provenientes del área eran «muy malos, muchos muertos».

Cabe destacar que las tiendas Walmart son uno de los lugares donde los estadounidenses pueden comprar armas sin muchos trámites legales después de los 18 años. Cuatro días atrás, se suscitó otro tiroteo en Walmart de Mississippi.