En Olanchito detuvieron a cinco personas por dos supuestos delitos

325

Yoro, Honduras. Cinco supuestos asaltantes de camiones repartidores fueron capturados en la aldea Teguajal, en el municipio de Olanchito.

En ese sentido, se trata de Celeo Ramón, de 25 años de edad -alias “El Pingo” y Willian Nahún, de 19 años -alias “El Piojo”.

También detuvieron a Ángel Ovidio, de 32 -alias “Ovi”- y a Walter Obed Rosales Martínez, de 23 -alias “El Chaparro”. Carlos Adolfo Banegas Martínez, de 34, alias “El Toro” es el quinto aprehendido.

Según la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a los hombres les decomisaron un arma de fuego (escopeta) de fabricación casera y dos motocicletas.

Además, explicaron que allanaron una vivienda de esa aldea, en donde estaban los ciudadanos.

Los hombres son acusados de los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida y asociación ilícita. Fueron remitidos a la jefatura policial de Olanchito.

Lea: Siguatepeque: policía resulta herido en enfrentamiento con supuestos asaltantes

Detienen en San Juan de Opoa, Copán, a tres hombres vinculados a un asesinato

En San Juan de Opoa, la Policía Nacional detuvo a tres hombres ayer, a quienes los vinculan con un asesinato.

La aprehensión se dio luego de la orden que emitió el juzgado de Letras sección judicial de Santa Rosa de Copán. Ya que los acusan del crimen de Abraham Orellana.

En ese sentido, los capturados son Santos Orellana Turcios, de 53 años de edad; Marcial Orellana Turcios, de 45 años y Odelio Orellana Serrano, de 24 años.

Según Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía, se hizo el operativo con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Tras las capturas, «iniciará una investigación de la Dirección Policial de Investigaciones. A estas personas se les vincula con otros delitos», además del antes mencionado.

Cabe mencionar que las personas aprehendidas son originarios y residentes en la aldea Santa Elena, en San Juan de Opoa. Al parecer «forman parte de una banda delictiva en esa zona», argumenta el vocero.