Madre pide ayuda para pagar costosa operación y salvar la vida de su bebé

314
La vida de Santiago corre peligro, sino se le realiza una traqueostomía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vida del bebé de Diana Chévez, corre riesgo y su madre decidió pedir ayuda a las personas de buena voluntad del país para poder costear la costosa cirugía que puede salvar a su hijo.

En ese sentido, la angustiada madre dijo que su hijo necesita urgentemente de una traqueostomía o de lo contrario el bebé podría morir.

Los médicos que realizaron el diagnóstico del menor Santiago Gómez, informaron que el bebé presenta una atelectasia apical derecha. Por lo cual se comentó que Santiago presenta una disminución de volumen en su pulmón derecho.

Según el informe médico, también se reveló que el niño sufre de una estenosis subglótica. Esta, es una de las causas más frecuentes de obstrucción de la vía aérea en la pediatría.

Lea también: Madre relata: Ex pareja se va con otra y se lleva dinero que usarían para salvar a su hijo

Santiago tiene severas lesiones

Diana se encuentra desesperada por salvar a su hijo, quien se debate ante la vida y la muerte mientras no se le practique la operación que necesita. Por lo cual rogó por ayuda económica para suplir los gastos de la cirugía.

La realización de la traqueostomía es bastante costosa. La madre mencionó que para operar al bebé se necesita comprar una cánula. Puesto que el Santiago sufre de severas lesiones en su tráquea luego de estar entubado desde hace mucho tiempo.

El aparato para la operación es demasiado caro y únicamente lo venden en El Salvador y los Estados Unidos, pero Diana dijo que ahora está «en la calle» y que no tiene ni para los pañales de su hijo.

El bebé necesita ayuda económica para ser operado

Ante la grave situación por la que está pasando la vida de su hijo, Diana proporcionó una cuenta bancaria para que las personas de buena voluntad le ayuden con los gastos de la cirugía de Santiago.

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta de BAC CREDOMATIC 742312321 o llamarla al 8932-1358.

Cabe mencionar que al bebé se le hospitalizó desde el mes de febrero en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU). Ahora a sus seis meses de edad, la vida del menor está en peligro.

Además, el bebé necesita dejar el país y que se le traslade a Nicaragua para que se le practique la cirugía que le puede salvar la vida. Sin embargo, su padre no quiere firmar el permiso de traslado. Por si fuera poco se conoce que él se robó el dinero que Diana tenía listo para realizar el tratamiento del menor.