Luis Zelaya: «¿Qué más debe pasar para que renuncie JOH?»

794
Luis Zelaya
El ex candidato presidencial realizó varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «¿Qué más debe pasar para que renuncie JOH?», fue la pregunta que el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, hizo después de conocerse por un documento publicado por la Fiscalía de Nueva Yorkque el mandatario Juan Orlando Hernández habría obtenido 1.5 millones de dolares provenientes del narcotráfico.

La reacción del ex presidenciable liberal surgió en respuesta a lo develado por la cadena Univisión. Según este medio, a Hernández se le identificó como un «co-conspirador» en el caso de tráfico de drogas contra su hermano Antonio «Tony» Hernández.

«El narcotráfico infiltró todas las estructuras políticas y del Estado, independientemente de partidos e ideologías. ¿Qué más debe pasar para que @JuanOrlandoH renuncie? Habrá portadas y foros el lunes en los medios o seguirá complicidad?», escribió Zelaya.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el dirigente liberal también instó a los hondureños a moverse por una causa: Honduras. «A las calles a exigir salida de JOH», recomendó.

Lea también: Fiscalía de NY implica a JOH en uso de dinero del narcotráfico para financiar campaña

Convocatoria conjunta

Entre los mensajes que Zelaya publicó también mencionó que «nadie debe quedarse callado» y es tiempo de realizar una convocatoria conjunta. Según el dirigente liberal todos los hondureños deben exigir la salida de Hernández para que enfrente la justicia.

«¡Sin bandera política, solo Honduras. Unámonos por la verdadera causa de país!! #BastaYa #FueraJOH Viva Honduras!, escribió.

Asimismo el titular del CCEPL aclaró que la acusación revelada por Univisión «no la hace un narcotráficante», sino el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman.

«No manipulen la información, aquí no hay ‘errores de traducción’. Todos dicen lo mismo y caen…», finalizó.