24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

BOC convoca nueva «Marcha por Honduras» en Olanchito, Yoro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) convocó a una nueva movilización pacífica denominada “Marcha Por Honduras”, en el departamento de Yoro. 

La convocatoria la dieron a conocer a través de sus redes sociales oficiales, donde anunciaron que se llevará a cabo en el municipio de Olanchito, a partir de las 8:00 de la mañana.

Boc anuncia marcha en Olanchito
Convocatoria.

Esta marcha que realizará el BOC sería la quinta movilización de hondureños que expresan su rechazo hacia las acciones del gobierno liderado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El BOC ha buscado ser una voz unificada contra las políticas gubernamentales, atrayendo a ciudadanos de diferentes regiones del país.

La última marcha convocada por el BOC se llevó a cabo el pasado sábado 25 de noviembre, en el departamento de Choluteca, en el sur del país.

La movilización con el lema «Honduras te queremos en paz y tranquilidad» inició a las 8:00 de la mañana a inmediaciones del puente colgante de la ciudad.

Varios ciudadanos se sumaron a la caminata vistiendo camisas blancas y ondeando banderas de Honduras. Durante ésta, el BOC gritó sus consignas contra el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Al igual que en Choluteca, el Bloque de Oposición también se ha movilizado en dos ocasiones en Tegucigalpa y una en Santa Rosa de Copán. Sin embargo, este sábado 02 de diciembre será el turno de Olanchito, Yoro.

BOC realiza nueva marcha en Choluteca
Marcha en Choluteca.

Nota relacionada: BOC denuncia violaciones a la Constitución y anuncia movilizaciones

Manifestaciones pasadas

En las marchas pasadas, los manifestantes expresaron que «las autoridades deben darse cuenta de que están haciendo las cosas mal, si siguen así solo hundirán más a Honduras«.

Otro de los simpatizantes dijo que «las protestas del BOC no se detendrán hasta que el Gobierno deje de cometer errores».

BOC
En la marcha hubo decenas de personas.

En las movilizaciones del BOC participan jóvenes, diputados, dirigentes y líderes de diferentes partidos opositores. Además, miembros de organizaciones religiosas y civiles se manifestaron por la crisis de institucionalidad generada desde los poderes del Estado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido