30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Al menos un muerto en accidente de avión militar de EEUU frente a Japón

Debes leer

Un avión militar estadounidense Osprey con seis personas a bordo se estrelló este miércoles frente a las costas de Japón, provocando al menos un muerto, informaron los guardacostas japoneses.

La Fuerza japonesa de Autodefensa, los guardacostas y pescadores locales participan en las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes.

Los guardacostas habían anunciado inicialmente que la tripulación del avión contaba con ocho personas, antes de revisar esta cifra a la baja.

Una persona se encontró en el mar inconsciente y en paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado tras haber sido trasladada a un hospital en Japón, según la misma fuente.

Al menos un muerto en accidente de avión militar de EEUU frente a Japón
Restos del avión Osprey estadounidense que se estrelló en el mar frente a la isla de Yakushima.

Nota relacionada: Pasajero causa pánico al abrir la puerta de un avión y saltar desde el ala

Detalles del hallazgo

El responsable de una asociación local de pesca declaró a la AFP que los pescadores encontraron a tres personas en el mar, pero no pudieron dar detalles sobre su estado de salud.

«Recibimos información a las 14H47 (05H47 GMT) de hoy de que el Osprey del ejército estadounidense se estrelló frente a la isla de Yakushima», declaró una portavoz de los guardacostas a la AFP.

«La policía recibió un aviso según el cual un Osprey escupía llamas desde su motor izquierdo» y perdía mucha altura cerca de la isla de Yakushima, explicó igualmente a la AFP un responsable de la gestión de emergencias en la prefectura de Kagoshima, del que forma parte Yakushima.

«El gobierno está confirmando» el alcance del drama, con el principal objetivo de «salvar vidas», declaró el portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno.

Al menos un muerto en accidente de avión militar de EEUU frente a Japón
Fotografía de una balsa de rescate tomada desde un avión durante las operaciones de búsqueda y rescate.

La aeronave, que combina las funciones de un helicóptero y de un avión turbohélice y puede despegar y aterrizar verticalmente, había partido de la base aeronaval estadounidense de Iwakuni, cerca de Hiroshima (oeste de Japón), rumbo a la base militar de Okiwana, en el extremo suroccidental del archipiélago.

El Bell-Boeing V-22 Osprey, fabricado conjuntamente por el constructor de aviones estadounidense Boeing y el especialista en helicópteros Bell, ha dado lugar a polémicas debido a numerosos accidentes mortales desde su puesta en servicio en 1989.

A finales de agosto, tres marines estadounidenses murieron en un accidente de Osprey en el norte de Australia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido