22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

BOC realiza nueva marcha en Choluteca

Debes leer

Redacción. El Bloque Oposición Ciudadana (BOC) desarrolló una nueva marcha este sábado, en el departamento de Choluteca, zona sur del país.

Bajo el lema «Honduras te queremos en paz y tranquilidad», cientos de ciudadanos se sumaron a la caminata desde las 8:00 de la mañana, a inmediaciones del puente colgante de la ciudad.

Vestidos con camisetas blancas y ondeando banderas de Honduras, el BOC gritó sus consignas en contra del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

BOC realiza nueva marcha en Choluteca
La marcha inició en el puente colgante de Cholulteca.

Además, el recorrido fue acompañado por militantes de diversos partidos políticos, como el Partido Salvador de Honduras (PSH) y líderes del Partido Nacional (PN).

«El 99% del pueblo quiere que se vayan él (Manuel zelaya) y la mujer«, aseguró el designado presidencial, Salvador Nasralla del (PSH).

Lea también: Funcionarios se burlan de movilización del BOC

Según el designado, la familia Zelaya ha hecho retroceder el país por la falta de inversión y altas cifras de desempleo.

«El gobierno merece castigo desde ahora, Choluteca está exactamente igual desde hace 60 años«, manifestó.

Por su parte, Pedro Barquero, miembro del BOC, dijo que «el gobierno es un desastre». Agregó que más de 1.7 millones de hondureños están arrepentidos de haber votado por ellos.

«El costo de la canasta básica, la electricidad, el costo de vida de los hondureños es inalcanzable gracias a sus malas políticas económicas”, agregó.

BOC realiza nueva marcha en Choluteca
Dirigentes del BOC.

«Impidieron el paso de buses»

Por otra parte, el jefe de la bancada del PN, Tomás Zambrano, denunció que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) nuevamente le impidió el paso a varios buses que iban a sumarse a la marcha.

«Han detenido buses de la ruta de Choluteca, no hay forma que les aplicara una sanción, han parado personas y preguntan por qué van a la marcha con camisas blancas«, acusó Zambrano.

Finalmente, el jefe de la bancada nacionalista recalcó que el gobierno, nuevamente, demostró «ser intolerante a la crítica» con este tipo de acciones.

La caminata del BOC inició en el puente colgante y finalizó en el Parque Valle, afortunadamente la actividad se desarrolló sin incidentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido