Bienestar emocional durante la pandemia: consejos para mantenerlo

593
bienestar emocional
Es indispensable que las personas permanezcan activas para evitar la tristeza y el estrés.

REDACCIÓN. El estrés generado por el confinamiento a causa de la crisis sanitaria, ha influido mucho en el bienestar emocional de las personas. Lo cual, impide que se goce de un estado de salud completo.

Y es que, uno de los conceptos psicológicos más empleados en los últimos años es el de bienestar emocional. Se trata de un estado en el que nos encontramos bien a nivel mental y físico y, que afecta a la salud en general.

Asimismo,  puede verse influenciado por situaciones tanto positivas como negativas y, su estabilidad depende de las capacidades de cada individuo para gestionar estos cambios.

Lamentablemente, durante el confinamiento este bienestar se ha visto perjudicado. Por lo que, es importante que las personas busquen de ayuda profesional para recuperarse de los efectos provocados por el estrés de la pandemia.

Sin embargo, en esta ocasión le traemos algunos consejos que le podrían ayudar a sobrellevar y a mejorar su salud emocional.

Lea además: Siete tipos de semillas y sus beneficios para la salud: ¡inclúyelas en la dieta!

¿Cómo mantener la salud emocional?

Cabe destacar que, hay muchas formas de mejorar o mantener el bienestar emocional. Entre algunas de las recomendaciones a seguir están:

  • Sea consciente de sus emociones y reacciones. Observe lo que lo pone triste, frustrado o enojado. Intente abordar o cambiar esas cosas.
  • Exprese sus sentimientos de manera apropiada. Informe a las personas cercanas a usted cuando algo le molesta. Mantener ocultos los sentimientos de tristeza o enojo aumenta el estrés; situación que puede causar problemas en sus relaciones y en el trabajo o la escuela.
  • Piense antes de actuar. Dese tiempo para pensar y estar tranquilo antes de decir o hacer algo de lo que pueda arrepentirse.
  • Maneje el estrés. Aprenda métodos de relajación para lidiar con el estrés. Estos podrían incluir respiración profunda, meditación y ejercicio.
  • Aspire al equilibrio. Encuentre un equilibrio saludable entre el trabajo y el juego, y entre la actividad y el descanso. Tómese tiempo para hacer las cosas que disfruta.
  • Cuide su salud física. Haga ejercicio regularmente, coma comidas saludables y duerma lo suficiente. No abuse de las drogas o el alcohol. Evite que la salud física afecte su salud emocional.
  • Conéctese con otros. Haga una cita para almorzar, únase a un grupo y salude a los extraños. Necesita de conexiones positivas con otras personas.
  • Encuentre propósito y significado. Descubra qué es importante para usted en la vida y concéntrese en eso. Dedique tiempo a hacer lo que le parezca significativo.
  • Manténgase positivo. Concéntrese en las cosas buenas de la vida. Perdónese por cometer errores y perdone a los demás. Pase tiempo con personas sanas y positivas.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn