32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Por despido «injusto» de 145 empleados, protestan frente al IHSS en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por la remoción de 145 empleados de primera línea, un grupo de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) protestaron en las afueras del recinto hospitalario este lunes.

«Nos sacaron en medio de la pandemia cuando se nos ocupaba», manifestó Marvin Rodríguez, vocero del movimiento. Quien, además, advirtió que durante toda la semana habrá acciones.

Entre tanto, uno de los afectados, en tono molesto, señaló que la suspensión de sus contratos fue injusta. Pues no les importó que estuvieran prestando su servicio en primera línea durante la etapa más difícil de la pandemia del COVID-19.

«Pudimos morir y de la nada nos sacaron de un solo sin renovar contrato», indicó Rodríguez. Entre los suspendidos hay enfermeros, médicos, licenciados y auxiliares.

Una de las afectadas demandó la renovación de sus contratos. Ella, manifestó que se ha venido desempeñando en una de las salas COVID-19 del IHSS. Consideró ilógico que se tomen ese tipo de acciones cuando se requiere de personal médico.

«Algunos compañeros a los que se les debe cumplir con tiempo compensatorio no se les va a dar porque no hay personal», dijo.

Lea también: CNA revela “movimientos irregulares” en compra de mascarillas de INVEST-H

SPS: despiden a médicos del IHSS porque «pandemia va para abajo»

Por otra parte, hay que agregar que el sábado se hizo una denuncia por parte de dos médicos, que alegaron haber sido despedidos «injustificadamente».

La denuncia dejó saber que son diez médicos los que han sido separados de su cargo, en el IHSS, en el Hospital Regional del Norte de esta ciudad. Aparentemente, los despidieron de manera injustificada, sin seguir un proceso normal.

Dejaron saber que la Secretaría de Salud tomó la determinación. En una entrevista, el doctor Elman Salinas, sostuvo que fueron convocados para entregarles un memorándum.

En dicho documento se les dejó saber que ya no requieren sus servicios. Lo anterior, aparentemente porque «la pandemia va para abajo, los casos de COVID van para abajo», según palabras emitidas por el doctor Salinas, quien fue médico del IHSS.

El documento de despido fue enviado desde Tegucigalpa, por la Comisión Interventora del IHSS, dijo el doctor Salinas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido