BCH aprueba otro préstamo a Finanzas, ahora por $200 millones

366
BCH
El BCH descartó regalar las reservas internacionales al gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), anunció un nuevo desembolso como préstamo por 200 millones de dólares a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En ese sentido, reveló que los fondos a desembolsar, son parte del préstamo que recibió el Banco Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), a mediados del presente año.

Por otra parte, el ejecutivo dijo que “en los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”.

Préstamos del FMI al BCH

Además, el presidente del BCH, contó que hasta le fecha, el banco estatal ha recibido del FMI, préstamos por 143 millones de dólares. Que, en moneda nacional, equivale a tres mil 500 millones.

Asimismo, en lo que corresponde a la Secretaría de Finanzas, Cerrato, señaló que el Banco Central ha aprobado una moratoria de pago de capital de intereses por una cantidad de dos mil 010 millones de lempiras.

Entre otras cosas, el ejecutivo, indicó que el banco estatal, ha otorgado préstamos de forma directa o indirecta por un valor alrededor de cinco mil 500 millones de lempiras.

Reservas internacionales

Para finalizar, Cerrato descartó que el BCH regale las reservas internacionales al gobierno; pues alegó que estas son el patrimonio del Estado hondureño y deberán permanecer resguardadas.

Préstamo Agrocrédito

En otros temas, el BCH destinó 540 millones de lempiras adicionales para el producto financiero para el otorgamiento de réditos para la transformación del sector agroalimentario de Honduras.

Mismo que, es conocido como Agrocrédito 8.7, totalizando 2,115.0 millones de lempiras como parte de medidas tomadas por la situación económica actual que dejaron las devastadoras tormentas, Eta e Iota.

Cabe mencionar que la iniciativa considera la importancia de la:

  • Agricultura
  • Ganadería
  • Silvicultura
  • Pesca

Estos sectores, en la economía reflejada desde varios enfoques; que, con participación en el PIB de 14 por ciento en 2019, es la de mayor generación de empleo de todas las actividades económicas con un aporte de 31 por ciento de la población ocupada


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn