Borussia Dortmund buscará terminar con la paternidad bávara

306
Dortmund
Este sábado a partir de las 11:30 am, el Signal Iduna Park acogerá la edición 129 de la serie entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

Alemania.- El escenario no puede ser más propicio para una nueva edición de esta rivalidad entre los dos equipos en mejor forma del fútbol teutón, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Este sábado a partir de las 11:30 am, el Signal Iduna Park acogerá la edición 129 de la serie entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Ambos equipos llegan con 15 puntos luego de seis jornadas disputadas y se enfrentan por la punta del campeonato.

Las claves del partido

El mayor contraste de este encuentro y que lo hace más atractivo, es dilucidar cuál de los dos equipos puede explotar su principal fortaleza en esta campaña.

Los bávaros son el equipo con más goles de la Bundesliga, anotando 24 en total, con un escandaloso promedio de 4 goles por partido. Cuentan entre sus filas con el líder anotador del torneo, el artillero Robert Lewandowski, autor de 10 tantos en esta temporada.

Pero su repertorio de ataque no sólo cuenta con la eficacia del polaco. La gran producción ofensiva del Bayern también se sustenta en los cuatro goles de Serge Gnabry y Thomas Müller, este último, que acumula cuatro asistencias en lo que va de la competición y lidera este apartado junto a su compañero de equipo Joshua Kimmich.

La novedosa solidez del Dortmund.

Los dirigidos por Lucien Favre no han sido tan eficientes frente a la portería contraria como su rival de turno. Pero eso no demerita el potencial de su joven y dinámico ataque, responsable de 13 goles esta campaña, cinco de los cuales vinieron de la bestia noruega, Erling Haaland.

Sin embargo, la principal fortaleza del Borussia Dortmund se encuentra en su zona baja, la más sólida del campeonato con apenas dos goles recibidos. Algo que deberán reflejar ante el puntero de la Bundesliga, si quieren imponer condiciones en su estadio.

Transiciones y posesión

Por último pero no menos importante, una de las principales claves para que bávaros o aurinegros puedan superar a su rival en este encuentro, radica en el estilo.

Ambos clubes gustan mucho de tener el balón y son capaces de verticalizar y explotar la velocidad de sus ofensivos cuando es necesario. Quien pueda imponer el ritmo del juego y encontrar con mayor frecuencia los espacios a la espalda de los laterales o de los volantes centrales, llevará la ventaja.

Datos generales de la serie

El 30 de septiembre fue la última vez que Borussia Dortmund y Bayern Múnich se vieron las caras. El gigante de Baviera ganó 3-2 en un partido por la copa de Alemania, sumando su cuarta victoria consecutiva sobre los aurinegros.

De no ganar en el enfrentamiento de este sábado, el Dortmund acumulará 2 años sin vencer por Bundesliga a su acérrimo rival, desde que lo hiciera el 10 de noviembre de 2018 por marcador de 3-2.

El 16 de octubre de 1965, se registra el primer enfrentamiento histórico entre estos dos colosos del fútbol alemán, con victoria de 2-0 para el Borussia Dortmund.

A partir de aquí, el Bayern Múnich cimentó su hegemonía con 61 triunfos, 34 empates y 33 derrotas en una serie que se ha extendido a 128 encuentros.

Te puede interesar: Nadal avanza a semifinales del Master 1000