Barcelona hace oficial el despedido de Ernesto Valverde

156
Barcelona
El Barcelona por medio de sus redes sociales le pone fin a la "era Valverde".

ESPAÑA.- Ernesto Valverde no es más técnico del Barcelona, luego de que el conjunto culé hiciera oficial su salida mitad de temporada.

La decisión fue tomada por los «altos mandos» del Barcelona, luego de una reunión que sostuvieron Josep Maria Bartomeu (presidente del equipo), el directivo culé Javier Bordás, el CEO Óscar Grau y el secretario técnico Eric Abidal.

Antes de la práctica del Barcelona de este lunes, Valverde y Bartomeu tuvieron una reunión, en donde se le habrían informado la decisión de rescindir su contrato, que finalizaba en junio de este año.

La estadística que deja Valverde

Los números que deja Ernesto Valverde no son nada envidiables, pues de 145 encuentros que dirigió ganó 97, perdió únicamente 16 y el resto terminaron en empate.

Lo cierto es que las bochornosas eliminaciones en Champions League le terminaron costando el puesto; en la última temporada se quedaron a tres partidos de conseguir el triplete.

En su palmarés como técnico del club, Ernesto Valverde deja dos ligas de España, una Copa del Rey y dos títulos de la Supercopa de España.

La Champions fue algo que se le negó en su etapa en el Camp Nou.

Comunicado del Barcelona

Te puede interesar: Trasciende salida de Ernesto Valverde del Barcelona