Trasciende salida de Ernesto Valverde del Barcelona

139
Valverde
Valverde podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Barcelona.

ESPAÑA.- La etapa de Ernesto Valverde con el Barcelona parece haber llegado a su fin, pues a falta de una confirmación del club blaugrana, ha trascendido la separación definitiva del técnico español.

La decisión fue tomada por los «altos mandos» del Barcelona, luego de una reunión que sostuvieron Josep Maria Bartomeu (presidente del equipo), el directivo culé Javier Bordás, el CEO Óscar Grau y el secretario técnico Eric Abidal.

Antes de la práctica del Barcelona de este lunes, Valverde y Bartomeu tuvieron una reunión, en donde se le habría informado la decisión de rescindir su contrato, que finalizaba en junio de este año.

¿Quien sustituirá a Valverde en el Barcelona?

Barcelona ha estado sondeando a los posibles reemplazos de Ernesto Valverde y aunque la primera opción era Xavi Hernández, la negativa del exfutbolista a llegar a mitad de temporada, ha hecho que volteen a ver a Quique Setién.

Medios españoles han asegurado que Quique Setién será el nuevo entrenador de la institución culé.

Quique es entrenador activo desde el 2001, empezó en el Racing y siguió en el Poli Ejido desde 2003 hasta el 2007.

Luego de eso, tuvo un parón de cuatro años en el que solo dirigió un partido a la selección de Guinea Ecuatorial y en el Logroñés, de ambos lo destituyeron a mitad de campaña.

Estuvo seis campañas frente al Lugo, dos en Las Palmas y otras dos en el Real Betis; estas cuatro últimas las únicas en Primera División; su mayor éxito fue el ascenso con el Lugo a Segunda División en 2012.

El legado culé de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde llegó al club culé el 1 de julio del 2017; y desde entonces ha dirigido 145 partidos con saldo de 97 victorias32 empates y tan sólo 16 derrotas.

No obstante, su etapa se ha visto marcada por las remontadas sufridas en Champions League; más allá de que llevó al Barcelona a conquistar los últimos dos títulos de La Liga Española.

Te puede interesar: Los números de Zinedine Zidane en finales con el Real Madrid