24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

COVID: médicos atribuyen a vacunación la baja de casos y muertes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de contabilizar la cantidad de muertes y contagios por el COVID-19 en las últimas semanas, tal y como lo anunciaron médicos, se registra una evidente baja en los casos.

Según los comunicados publicados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el día de ayer, viernes, se contabilizaron las muertes de diez personas a causa del mortal virus. El pasado jueves se contabilizaron 12 decesos en el territorio nacional.

Sin embargo, días atrás se registraban más de 20 muertes al día de hondureños que perdían la batalla contra el virus. En 48 horas hay una baja del 50 % de casos, según lo muestran los comunicados y se evidencia en las atenciones de triajes.

Lea también: Disminuye casos de COVID-19, pero el dengue sigue en alza

Para los expertos, estas cifras significan que Honduras estaría en un buen camino en la lucha contra el virus por el avance de la vacunación.

Baja en casos y atenciones COVID-19 en triajes y hospitales

Para la doctora Dinora Nolasco, jefa de la Región Departamental de Salud del departamento de Cortés, la reducción de los casos y muertes por COVID-19 es gracias al arduo trabajo que han tenido para la vacunación.

Del mismo modo, se mostró alegre y dijo que espera que estas estadísticas bajas se sigan manteniendo en el país. Además, enfatizó en que es necesario seguir cuidándose para evitar más contagios del virus.

Por otro lado, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, la baja de casos y muertes es considerable en todos los centros triajes, pues en las últimas tres semanas no han registrado ningún paciente en las salas de estabilización.

Además indicó que, de tener 12 mil atenciones semanales, ahora solo registran 3 mil en todos los triajes. Informó que en los hospitales públicos solo el 40 % de las camas COVID están ocupadas y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 42 %, cuando antes se registraba más del 100 % de ocupación.

Book apuntó que gracias a la vacunación masiva, estos triajes y hospitales ahora están desahogados, por ello, pretenden iniciar con la vacunación casa por casa.

Desde inicio de la pandemia de COVID-19 se han registrado 374,148 pacientes.
Desde inicio de la pandemia de COVID-19 se han registrado 374,148 pacientes.

Cifras de contagios, muertos y recuperados

Ayer, viernes, SINAGER registró un total de 310 nuevos enfermos de COVID-19 sumando la cantidad de 248,591 casos en 2021, con un acumulado de 374,148 casos de COVID-19 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Con las 10 nuevas víctimas serían 6,958 decesos a nivel nacional por COVID-19 durante el 2021, con un acumulado total de 10,192 fallecidos desde que inició la pandemia. Por su parte el total de recuperados son 55,308 este año, con un acumulado de 115,359 en total.

Más de seis millones de hondureños vacunados

muertes por Covid-19 registrado en el país
Honduras ya está negociando las vacunas pediátricas con la farmacéutica Pfizer.

Según SINAGER, en Honduras hasta el 18 de octubre ya estaban vacunados un total de 6.339.514 personas. De ellas, 3.854.794 tienen su primera dosis y 2.484.720 la segunda dosis.

Además, las autoridades proyectan inmunizar al 70 % de los 9,5 millones de hondureños.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido