24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Asistente le habría dicho a Alec Baldwin que el arma era segura

Debes leer

NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS.- «Pistola fría», una expresión que se usa en la industria para avisar que un arma está cargada con balas que no son reales, fue lo que dijo el asistente a Alec Baldwin.

Poco antes de que Baldwin disparara el arma con la que terminó quitándole la vida a la directora de fotografía del filme Rust, Halyna Hutchins, ese integrante del equipo de filmación le había expresado al actor que el arma era segura.

Así lo declaró un testigo a New York Times, sobre el hecho que tiene consternado a Hollywood. Además, reveló detalles de la secuencia antes de la tragedia: un asistente del director Joel Souza tomó una de las tres armas de utilería que había dejado preparadas el especialista en armas en un carro gris, se la entregó a Baldwin y gritó “pistola fría”.

Según la declaración jurada a la que accedió el medio estadounidense, que lleva la firma del detective Joel Cano, del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, Baldwin disparó el arma y el proyectil impactó en Hutchins, que perdió la vida en el hospital de Albuquerque, y en Souza.

Baldwin dispara a directora
Policías de Albuquerque llegaron para acordonar la zona.

El testigo sostiene que el asistente del director «no sabía que había balas reales en el arma de utilería» cuando se la alcanzó a Baldwin.

Otro detalle que reveló la declaración jurada es que las tres pistolas de utilería se dejaron en un carro gris a la intemperie, «debido a las restricciones de COVID-19».

¿Cómo sucedió?

El departamento del sheriff del condado de Santa Fe, en New México, recibió una llamada de emergencia después del mediodía informando sobre un tiroteo en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje de Estados Unidos.

Lea también: En pleno rodaje, actor Alec Baldwin dispara a dos directores

Encontraron dos personas heridas de bala por un arma de utilería que fue disparada por el actor y protagonista de la producción, Alec Baldwin. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, se llevó en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

Baldwin dispara a directora
Los miembros del rodaje quedaron consternados al ver el suceso.

Al director de «Rust», Joel Souza, de 48 años, también se le trasladó en ambulancia a otro hospital, donde se le dio de alta después de ser atendido, según un miembro del elenco.

Caso Baldwin

Al actor de 63 años, y ganador del Emmy, se le interrogó por parte de los detectives que investigan el incidente. El departamento del sheriff dijo que Baldwin acudió de forma voluntaria, respondió preguntas y ofreció declaraciones. Después se fue y no fue arrestado. Tampoco se presentaron cargos. Un vocero del despacho dijo que se abrió una investigación.

Baldwin, en su red social de Twitter dijo el viernes que estaba “cooperando absolutamente” con el trabajo policíal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias