24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Autoridades se rehúsan a dar información sobre incidente en DNVT

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace poco más de una semana, un hombre fue abatido en las oficinas de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa, luego de que atacó a una agente policial.

La información preliminar fue dada a conocer, pero las autoridades policiales se han remitido al silencio al ser cuestionados sobre los detalles.

Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de de Seguridad, y Gerzon Velásquez, director de la DNVT, dieron escasas declaraciones al respecto en el marco de la celebración del 138 aniversario de la Policía Nacional.

Lea también: Identifican a hombre abatido a disparos dentro de oficinas de la DNVT

Desconocen que haya vídeos del suceso

Meza, inicialmente, explicó que el Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) está llevando el caso.

A la vez, aseguró que ellos van a colaborar con las indagaciones pertinentes. De momento, revela que se han tomado declaraciones.

“Sabemos que se han tomado declaraciones de testigos, policías y personas que estaban en el lugar”, dijo.

No obstante, añadió que desconoce si hay material audiovisual de lo que aconteció.

“Desconozco que haya vídeos. Hay que analizar si hay cámaras en el lugar del incidente; recordemos que el suceso se dio en una oficina y las cámaras están externas”, explicó.

Referente al espacio exacto donde se llevó a cabo el hecho, recordó que: “El suceso se dio en la oficina donde cobran las multas, él abrió ahí”, esto sin permiso de alguna autoridad.

Sobre la cantidad de disparos con las que se abatió al potencial criminal dijo: “Habría que pedirle a Medicina Forense el dictamen. Indudablemente tiene varios disparos, ya que la situación fue bien compleja”, mencionó.

Por último, dio a conocer que el malhechor no tenía antecedentes penales y su licencia no estaba decomisada; asume que tenía problemas psicológicos.

Gerzon Velásquez: Escueto en relación al caso ante periodistas

El director de la DNVT, y quien más podría estar al tanto de lo que ocurrió en la localidad, dirigió limitadas palabras ante los medios de comunicación.

Al igual que Meza, recalcó que el Ministerio Público está haciendo las acciones pertinentes, y aseveró que, hasta que todo esté resuelto, “no pueden referirse al caso”.

En el mismo sentido, desveló que tendrían una prohibición para referirse al tema.

Al momento que periodistas quisieron continuar con preguntas relacionadas, Velásquez les ignoró y se retiró del lugar, dejándoles con los micrófonos en mano.

Le puede interesar: Agente herida en la DNVT: «Gracias por haber actuado y salvado mi vida»

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido