Agente policial herida en las oficinas de la DNVT, «Se encuentra estable»

501
El agresor le provocó lesiones en la pierna izquierda y el brazo derecho de Cálix, por lo que tuvo que ser traslada a un centro asistencial de la zona.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subcomisionado y portavoz de Transito, José Estévez, destacó que la agente policial Dazari Cálix se encuentra estable luego de recibir varias heridas en su cuerpo por arma cortopunzantes en las oficinas de la DNVT.

Por lo anterior, Estévez explicó que la agente Cálix se encuentra estable. Además, de que afortunadamente las heridas propinadas por el agresor no infligieron peligro de muerte.

«Al momento la compañera policía se encuentra en un estado estable y fuera de riesgo. Afortunadamente las heridas que fueron ocasionadas por su agresor no infligieron peligro de muerte».

Asimismo, el subcomisionado de Tránsito señaló que se estarán al pendiente de la recuperación de la agente Cálix.

Es oportuno mencionar, que la agente policial Dazari Cálix se encontraba desarrollando labores de atención al público en el instante que fue tomada como rehén por parte de Ángel Salvador Ortiz. Quien le infirió varias heridas en su cuerpo con un cuchillo por lo cual, tuvo que ser abatido por los agentes policiales en el lugar.

De igual interés: Agente sobre suceso en la DNVT: El sujeto leía una carta y «estaba como loco”

Nuevas medidas de seguridad en las oficinas policiales

Por otra parte, se optarán medidas de seguridad para el ingreso y salida de las oficinas policiales a fin de brindar seguridad a las personas que visitan el establecimiento.

«Lamentamos el fallecimiento de una persona, tenemos que ser enérgicos en cuanto a las medidas de seguridad. Recordemos que esta es una oficina central, la cual pues asisten una gran cantidad de personas con diferentes requisitos y requerimientos».

Asimismo, Estévez pidió la compresión de la población ante estas medidas de seguridad. Las cuales, estarán puestas en práctica específicamente para ellos.

Lea también: Identifican a hombre abatido a disparos dentro de oficinas de la DNVT

«Vamos a pedir siempre la atención y compresión de cada una de las personas en relación a la implementación de medidas de seguridad que van propiamente para ellos.

Entre las medidas a implementar son:

  • Registro personal
  • registro de vehículo
  • Solicitud de documentación antes y después de salir de las instituciones policiales