Agente sobre suceso en la DNVT: El sujeto leía una carta y «estaba como loco”

411
DNVT
La situación que se vivió en la DNVT dejó como saldo a una oficial herida y un ciudadano muerto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una agente relató a una radio lo sucedido dentro de las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) esta mañana, cuando un sujeto, aún no identificado, tomó como rehén a una de sus compañeras y la hirió con un arma blanca hasta que fue abatido por elementos policiales.

Se debe mencionar que oficial que relató el difícil momento que se vivió este martes en las oficinas administrativas de la DNVT, se escuchaba un tanto alterada y nerviosa. Sin embargo, reveló que el ahora fallecido tuvo que ser abatido por sus compañeros luego de que éste hiriera a su compañera.

Lea también: Un hombre fue abatido tras herir con arma blanca a una agente de tránsito por hacerle esquela

Relato íntegro sobre caos en la DNVT

Agente compañera de la oficial Cálix: 

«Lo que pasó fue que el ciudadano entró directamente a ponerle un cuchillo a Cálix, entonces empezaron a decir que sacaran a toda las personas. El muchacho no quería soltarla, él empezó a leer una carta, estaba como loco».

«Ante eso, el señor director comenzó a hablar con el ciudadano, pero él no quería hacer caso. Entonces le dispararon con balas de salva, pero el ciudadano apuñaló a Cálix y en eso fue cuando le tuvieron que disparar».

«Cálix fue herida con arma de fuego en la pierna derecha. Un golpe también en el estómago que fue (provocado) el ciudadano que la golpeó. Al ciudadano pues lo mataron. Toda la zona está acordonada y estamos esperando que hagan el levantamiento».

DNVT
Se confirmó la identidad de la oficial afectada, misma que responde al nombre de Dasary Cálix Amaya.

Ante dicha situación, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, señaló que aún no es oficial si el agresor andaba en realidad haciendo un trámite legal. Por lo que, se espera que en las próximas horas se confirme la identidad del fallecido y se deslumbre los motivos por los que ingresó a las oficinas administrativas de la DNVT.