22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Alarmante aumento de suicidios en la capital: más de cinco en un fin de semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, el aumento de suicidios en la capital hondureña, Tegucigalpa, ha encendido las alarmas de las autoridades. Solo el fin de semana, Medicina Forense hizo el levantamiento de seis muertos por esta causa.

Primer caso

El sábado en la noche trascendió que una mujer agobiada por su enfermedad, se quitó la vida en los baños del Hospital Escuela. Según médicos del lugar, cuando la fémina recibió el diagnóstico de una mortal enfermedad, en un descuido desapareció de la Sala de Emergencias y se fue a meter a los baños del sanatorio, donde se colgó.

Tras el hecho, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP). A ella se le identificó como Lilian Elizabeth Amaya Murillo, de 42 años, residente en la colonia “Ramon Amaya Amador”, de Comayagüela.

De igual interés – Suicidios en 2021: experto sugiere campañas de salud mental y atención psicológica

Lepaterique

El mismo sábado y siempre en el departamento de Francisco Morazán, autoridades reportaron el ingreso a la morgue capitalina de dos hombres que se quitaron la vida en el municipio de Lepaterique.

Uno de los cuerpos era de un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INP), de nombre Darling de Jesús Martínez García, de 27 años. Según información, él se ahorcó al interior de su vivienda, en la aldea El Espino.

Parientes del fallecido manifestaron que el custodio entró en depresión porque unos amigos le destruyeron una motocicleta con la cual se trasladaba diariamente a sus labores.

Además, en ese mismo municipio se reportó el deceso por suicidio de un labrador que tomó la fatal decisión al calor de los tragos.

Más casos

Por otra parte, el domingo y en menos de 48 horas, personal forense realizó el levantamiento del cuarto cuerpo en la colonia Francisco Morazán de la capital.

Fue dentro de un cuarto de habitación que encontraron el cadáver de Edwin Yovani Velásquez, de 42 años. Él trabajaba en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y era activista del Partido Nacional.

El mismo día, los empleados de la morgue capitalina reportaron el deceso de otra persona, procedente de la salida oriental del país.

Suicidio de un menor

El sexto y último caso de suicidio reportado el fin de semana pasado fue de un menor de 11 años, identificado como Carlos Alexander Cáceres Gómez. El personal forense se trasladó a la colonia Unión y Esfuerzo, cerca de la “Arturo Quezada”, sector nororiental de Comayagüela, para hacer el levantamiento del cuerpo.

Según familiares del menor, el domingo a eso de las 9:00 de la noche, en un descuido de sus parientes y amparado bajo una pertinaz lluvia que caía sobre la capital, decidió salir al patio de su vivienda y colgarse de un árbol de mangos con un lazo.

Asimismo, comentaron que el infante entró en depresión porque hace un año se murió una mujer que lo cuidaba. También dijeron que hace cuatro años la madre del pequeño falleció de forma indeterminada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias