20.2 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Bográn habla ante el juez: Acusación en mi contra es una “cacería de brujas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Bográn, acusado por el caso de la compra de los siete hospitales móviles en marco de la pandemia del COVID-19, señaló que la acusación en su contra sería una “casería de brujas”.

La audiencia del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) continuó ayer martes 13 de abril. El encausado habló ante el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción. El juez, tras escucharlo, dio por finalizada la audiencia y convocó a las partes procesales para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Abogado de Marco Bográn: Hospitales móviles se compraron por orden de ministros 

“Cacería de brujas”

Carlo Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que en su comparecencia ante el juez, Marco Bográn dijo que sus acusación se trataría de “una cacería de brujas”.

La afirmación del exdirector de INVEST-H se fundamente en que el sistema sanitario de Honduras tiene 40 años de retraso. De igual manera, Bográn dijo que, lo único que se quiere, es encontrarlo culpable de un problema de salud que lleva bastantes años.

La investigación carecía de objetividad, no se indagó todo a profundidad”, dijo Bográn. Al mismo tiempo, dio a conocer cuáles eran los procesos administrativos a lo interno de INVEST-H, mismos que “tenían que realizarse conforme a las órdenes de compra firmados por los hospitales móviles”.

Carlos Silva puntualizó que “Bográn, tras rendir su declaración, contestó preguntas de las partes procesales, y luego, quedaba pendiente la evacuación de los medios de prueba  ofertados por la defensa del encausado, sin embargo, se renunció a la misma”.

El juez que lleva el caso convocó a las partes procesales para hoy a las 9:00 de la mañana, para la etapa de conclusiones los cuales la fiscalía, la Procuraduría General de la República (PGR) y la defensa tendrán media hora para exponer.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido