22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Abogado de Marco Bográn: Hospitales móviles se compraron por orden de ministros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Tulio Castro, abogado del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró que los hospitales móviles, para atender pacientes en la pandemia de la covid-19, se compraron por orden de una reunión de ministros.

También, dijo que la Secretaría de Finanzas gestionó ante el Banco Central de Honduras (BCH) la conversión de la moneda, para poder hacer el pago de los modulares.

“La decisión de la compra de los hospitales móviles se había tomado en el gabinete de gobierno con varios ministros. No en un Consejo, sino una reunión donde había varios ministros “, aclaró.

Agregó que a Bográn y Alex Moraes se les ha acusado directamente de violación de los deberes de los funcionarios y de fraude, porque ellos fueron los operadores ejecutivos en la compra de los nosocomios.

“Estas decisiones no se toman por empleados de segunda categoría. Un profesor mío decía que para ganar un juicio en Honduras se necesitan tener tres cosas: uno, tener la razón, dos, saberla plantear, y tres que se la quieran dar. Nosotros ya hicimos las dos primeras”, afirmó.

Para finalizar, manifestó que como la Fiscalía Anticorrupción le atribuye la responsabilidad a Marco Bográn, entonces él es el que tiene que responder.

Lea además: A la cárcel de Támara envían a Marco Bográn y Álex Moraes

Pruebas evacuadas

La juez del Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción continúa con el desarrollo de la audiencia contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn y Alex Moraes.

El abogado defensor, Marco Tulio Castro, expresó a su salida de la audiencia, que ya se evacuó el 90 por ciento de la prueba, tanto de la fiscalía, como la presentada por los abogados de los imputados. Toda la prueba documental se evacuó por exhibición, agregó.

Este martes sigue la audiencia inicial contra los exfuncionarios de INVEST-H, por el caso de la compra de siete hospitales móviles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido