24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

A audiencia inicial alcalde de San Marcos; pobladores protestan

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Pobladores del municipio de San Marcos, Santa Bárbara, llegaron al Fuerte General Cabañas del Ejercito, a exigir la liberación del alcalde Pedro Armando Aguilar Orellana, alias “El Patrón”, quien este jueves se presentó a audiencia inicial ante el juez Claudio Aguilar acusado de varios delitos.

Luego de la evacuación de pruebas, el juez determinará si dicta auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo a favor del edil.

Fuerte Cabañas
El Fuerte Cabañas es resguardado por agentes policiales.

De acuerdo con reportes de medios locales, decenas de policías antimotines resguardan las instalaciones  del Cuartel General del Ejercito donde se desarrolla la audiencia contra Aguilar.

Primero, el MP acusó al alcalde de San Marcos de ser el líder de una banda de sicariato de esa zona. También detalló que tiene un sobreseimiento provisional por el supuesto delito de asesinato de tres personas, entre ellas su exsuegra y dos de sus cuñados.

Asimismo, las investigaciones de la Fiscalía lo señalan de cuádruple asesinato, trata de personas y nexos con el narcotráfico.

Nota relacionada: Amplían investigación contra el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

“Es inocente”, dicen pobladores

En ese sentido, habitantes (entre ellos varios niños, jóvenes y adultos) de ese municipio noroccidental, llegaron hasta las afueras del Cuartel General en la capital, con pancartas en mano donde plasmaron mensajes de apoyo para Pedro Aguilar.

“Queremos a nuestro alcalde de nuevo en el pueblo; es una persona humilde, trabajadora y luchadora. Él no mira colores políticos para ayudar al pueblo”, expresó una de las protestantes.

Protesta de pobladores
Los pobladores aseguran que el alcalde, Pedro Aguilar, es inocente.

De igual forma, otra de las manifestantes aseguró que necesitan al alcalde en la comunidad. Igualmente, aseguró que él es inocente de todo que se le acusa.

“Él (Pedro Aguilar) viene de una familia humilde, recogía nances para poder pasar, era de padres pobres es inocente y nosotros lo queremos en el pueblo”, aseveró la hondureña.

Tras que un juez le dictó detención judicial, al alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, lo trasladaron a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido