31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Facción del PSH pide anular asamblea que nombró presidente a Nasralla

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Una facción de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) realizó un plantón frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que declaren nula la asamblea del partido celebrada el pasado 15 de octubre, donde se decidió nombrar a Salvador Nasralla como el titular de ese instituto político.

Tras la ruptura de la alianza entre el PSH y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), los integrantes del PSH realizaron 15 de octubre una asamblea donde se consolidó la Junta Directiva.

No obstante, los miembros del «Remanente de la dignidad del PSH», nuevo movimiento político interno de ese partido, alegaron que en esa asamblea se faltó a los estatutos de la institución y se ignoró las resoluciones ya dictadas por el CNE.

En ese sentido, sus integrantes pidieron a las autoridades del CNE interferir y resolver como inválidas las decisiones que se determinaron en la institución.

Según explicaron los protestantes, exigen el respeto a los estatutos, a la ley electoral y a la Constitución.

Suyapa Gonzales, miembro del Remanente, dijo que en el ente electoral se ha dado un silencio en cuanto a la nulidad de la asamblea. Por eso llegaron este jueves a protestar, para que den atención rápida a los asuntos que les inquietan.

facción del PSH pide anular asamblea
Suyapa Gonzales, miembro del Remanente.

«El objetivo de nosotros en el CNE es porque estamos presentando un pronto despacho en virtud de que ha habido un silencio en la resolución de la impugnación que se presentó en contra de la espuria asamblea que se llevó a cabo», comentó.

Vea también: Diputados del PSH «revueltos»; Redondo quita curul a congresista

Junta Directiva ilegal

Asimismo, Gonzales contó que ellos no recibieron invitación a la asamblea, en la cual irrespetaron los estatutos del Partido. «Pedimos que las actuaciones sean de conformidad a los estatutos, que se respeten. El CNE ya dio las cuatro resoluciones en donde prevalece el orden, el proceso y las garantías constitucionales», expuso.

De igual modo, la funcionaria dijo que en la Junta Directiva hay ilegalidades, que no van acompañadas con lo establecido por el CNE. Por ejemplo, explicó que el nombramiento de Iroshka Elvir no obedece a lo establecido legalmente.

«No tenía porque ella (Elvir) quedar como vicepresidenta cuando no está obedeciendo a los postulados que está demandando el CNE», concluyó.

Iroshka Elvir vicepresidenta del PSH
Tras la reunión, se dio a conocer a los nuevos representantes de este instituto político en el país.

Demás miembros de la Junta

Tras la asamblea del 15 de octubre, se dio a conocer que el ingeniero Salvador Nasralla quedó como presidente de este instituto político

Asimismo, luego de varios consensos, se determinó que el nuevo titular de la Secretaría de Asunto Legales sería el hondureño Jhosy Toscano.  

Del mismo modo, la nueva tesorera de la organización de este instituto político será Lourdes Estape. Este departamento tendrá la compañía del nuevo fiscal del PSH, Cesar Dávila.  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido