Redacción. Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputado a la fiscal Francia Sofía Medina, acusada de sustraer 63 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).
Francia se hizo presente a los juzgados con su apoderado legal. La audiencia duraría unos 15 minutos, donde se decidiría si la remitirían al centro penal de El Progreso o a la cárcel de mujeres en Támara.
Sofía Medina laboraba para la Fiscalía Especial del Crimen Organizado (FESCCO). La fiscal fue capturada este miércoles por agentes de investigación en su casa de habitación, en San Pedro Sula.
Le puede interesar también: Sofía Medina, la glamurosa fiscal detenida por sustracción millonaria al BCH
Las autoridades la someterán al debido proceso por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación e inutilización de documentos en custodia.
#ComunicadoMP Allanamiento y detención preventiva de fiscal Francia Medina https://t.co/NTG7uNqBYZ pic.twitter.com/CPfSp5jFHb
— Ministerio Público (@MP_Honduras) November 29, 2023
De acuerdo con la investigación de la ATIC, Sofía Medina sustrajo 63 millones de lempiras que el BCH mantenía guardados como evidencias.
Los retiros los hizo sin haber comunicado a sus superiores en los últimos dos años. Asimismo, Medina estaba incapacitada desde julio de este año, pero en dos ocasiones solicitó las devoluciones al BCH.
Otra nota: Detienen a fiscal por sustraer L63 millones que el BCH guardaba como evidencia