ATAXIS amenaza con suspender labores si CN aprueba “Ley UBER”

271
ley uber
Dirigentes de ATAXIS consideran que la "Ley UBER" es nociva para ese rubro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS) amenazaron en las últimas horas con suspender labores a nivel nacional si el Poder Legislativo aprueba la ley que regula las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte público, conocida como “Ley UBER”

De acuerdo al vicepresidente de la ATAXIS, Rony Figueroa, el 24 de abril se reunirán en el Congreso Nacional con el diputado Tomás Zambrano. Ahí tratarán el tema de la implementación de los UBER en el país.

Cabe señalar que dicho proyecto de ley lo presentó el diputado Leo Castellón.

UBER es una empresa de tecnología que usando una aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente socios conductores que ofrecen este servicio.

Además, UBER ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y comodidad. Dicha empresa actualmente está presente en más de 310 ciudades alrededor del mundo.

Le puede interesar –«Trancazo»: ATAXIS pretende que pasaje de transporte público aument

Iniciativa no pasará en el CN

En ese contexto, Figueroa dijo que Zambrano, el también secretario del CN, les ha asegurado que esa iniciativa no pasará en el hemiciclo.

A efecto de eso, consideró que esa ley es ofensiva para el gremio de taxis, y que agotarán el diálogo, aunque siempre se mantendrán a la expectativa. “Estaremos pendientes y firmes que si la Ley de UBER la aprueban nos vamos a paro”, advirtió.

De ese modo, el vicepresidente de ATAXIS sostuvo que dejar a los “UBER” trabajar libremente es nocivo para todo el rubro.

“Vamos a ver de qué manera quitan esa iniciativa que presentó Leo Castellón, y a la vez mirar los artículos de la ley porque miramos que están estancados. Además, queremos la reforma de los artículos 23, 63, 80, 81 y 106 ya que esos son los más importantes”, sentenció.

Figueroa señaló que esperan el CN apruebe la Ley de Transporte Terrestre para que les permita importar vehículos año 2012, 2013 y 2014 exonerados de impuestos. De esa forma cambiar las unidades viejas que aún operan en la mayor parte del país.