Declaran inadmisible querella interpuesta contra periodista Carlos Martínez

497
Carlos Martínez
El periodista Carlos Martínez aduce que él pidió disculpas a las parlamentarias. Pero ellas procedieron a interponer la querella en su contra.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, declaró inadmisible la querella interpuesta en contra del periodista Carlos Martínez por no haber encontrado indicios racionales que sustenten los delitos de calumnia y difamación supuestamente cometidos.

Según se informó, esa resolución corresponde a una de las dos querellas presentadas por la diputada Patricia Murillo. Se estableció que aún queda pendiente la resolución de la querella presentada por la diputada Scherly Arriaga.

Cabe señalar que en el inciso dos de los considerandos del acta de resolución, el juez expone que apegada a ley, la querella debe reunir los mismos requisitos de la acusación; los cuales se establecen en el artículo 99 del Código Procesal Penal.

Otro de los párrafos del escrito confirma: “No quedó evidenciado o plasmado del libelo, la existencia de una lesión al bien jurídico descrito como se requiere al impetrar la acción ante este órgano jurisdiccional, entre otros que se advierte como ser, que no se tiene indicación de manera precisa de las pruebas con que se cuenta y la copia del libelo”.

Le puede interesar: Periodista Carlos Martínez denuncia maliciosa acción de los Tribunales tras ser querellado por un diputado

Parlamentarias de izquierda querellaron el lunes anterior al comunicador

De ese modo, el inciso primero de las resoluciones indica que se resuelve declarar INADMISIBLE la querella por los supuestos delitos de injurias y difamación.

La querella presentada por Arriaga en contra el periodista Carlos Martínez está pendiente. Lo anterior, debido a que el órgano jurisdiccional la envió a revisión. Por tal razón, el apoderado legal de la diputada tiene cinco días para realizar las correcciones que estime.

Se debe mencionar que las legisladoras querellaron el lunes anterior al exdiputado del Partido Liberal;  todo ocurrió por sus posturas respecto a la problemática de El Merendón.

En relación al tema, Martínez arguyó que pidió disculpas a las parlamentarias. Sin embargo, ellas procedieron a la acción judicial; una acción que no comparten varios diputado del partido LIBRE.