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martes, julio 16, 2024

ASJ: Volver a clases es viable y beneficia a niños más pobres

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TEGUCIGALPA,HONDURAS. De “viable” calificó el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, la propuesta de la Secretaría de Educación de regresar a clases semipresenciales en las zonas donde hay bajo nivel de contagios de COVID-19.

“Me parece que es una propuesta viable. Yo animaría a los médicos que opinan que tienen que asegurarse cuáles son los 150 municipios que se plantean”, dijo el dirigente de sociedad civil a través de medios locales.

Recientemente, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció el regreso voluntario a clases semipresenciales. Ese proceso, según el funcionario, se realizará a partir del 16 de agosto en los centros educativos privados.

En ese sentido, Hernández señaló que Honduras es uno de los pocos países que mantienen las escuelas cerradas.

Asimismo, lamentó que pese a que hay toque de queda a partir de las 10:00 P.M., los negocios que operan en horario nocturno estén abiertos.

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Carlos Hernández, presidente de la ASJ.

Nota relacionada: Profesor: Ni un municipio tiene condiciones para volver a clases

Se deben reivindicar los derechos de los niños

De igual forma, manifestó que se debe reivindicar los derechos de los niños con el regreso a clases semipresenciales en los centros educativos.

“Lo que no podemos seguir permitiendo, es que los niños más pobres de Honduras los condenen a que no se le abran oportunidades porque las escuelas están cerradas”, reprochó.

Ante es situación, el dirigente de sociedad civil pidió al magisterio que piense en los intereses de los estudiantes y apoyen el regreso a clases semipresenciales.

Hernández cuestionó que el 66 % de los niños en Honduras reciben clases vía WhatsApp y los maestros ya no tienen recursos para comprar recargas.

Para finalizar, el miembro de sociedad civil reafirmó su postura de regreso a clases semipresenciales. También sostuvo que el país debe adaptarse a la nueva realidad. «Se debe reconocer que existe un déficit en infraestructura escolar», concluyó.


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