AFP. Un funcionario municipal electo en el estado mexicano de Jacona, Michoacán (oeste), murió en un ataque armado en su contra el pasado domingo. Además, resultaron heridos su esposa embarazada y otra persona, reportaron fuentes policiales.
Se trata de Mario Lázaro Mendoza, elegido en los comicios del pasado 2 de junio como regidor suplente del municipio de Jacona por el partido oficialista Morena. Agentes de la Policía y la Guardia Nacional, que recibieron reportes sobre la agresión, acudieron al lugar y «encontraron a los tres afectados con heridas de bala».
Los primeros reportes señalan que Mendoza se encontraba en el parque Presa de la Luz realizando una actividad por parte del Ayuntamiento cuando un grupo de hombres armados lo atacó.
Le puede interesar: Dos muertos y quince heridos al colapsar barandal de vidrio en discoteca de México
Los agentes constataron la muerte de Mendoza, mientras que su esposa embarazada presentaba lesiones en el abdomen, por lo que la trasladaron a un centro asistencial. Pero «más tarde se confirmó la muerte del producto de 8 meses de gestación», añade el boletín policial.
Un hombre cercano a la pareja también sufrió lesiones. Ni la fiscalía ni el gobierno estatal de Michoacán, también de la izquierdista Morena, habían emitido algún comentario sobre el crimen de Lázaro Mendoza. Hasta hoy lunes.
Estado más violento
La semana pasada, a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio michoacano de Cotija por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), la asesinaron a tiros, según reportes policiales.
Michoacán, un estado reconocido por sus destinos turísticos y una pujante industria agro exportadora. Pero también porque es uno de los más violentos del país debido a la actividad de grupos criminales dedicados a la extorsión y el narcotráfico.
Lea también:Denuncian a Fiscalía de Michoacán por no entregar cuerpos de hondureños