29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Cinco abatidos deja enfrentamiento armado en Veracruz, México

Debes leer

Internacional. Cinco presuntos delincuentes murieron abatidos durante un intenso tiroteo entre las fuerzas policiales y una estructura criminal en el estado de Veracruz, en México

Fuentes policiales confirmaron que entre las cinco víctimas se encuentra un hombre identificado como Said ‘N’, alias ‘El Cuate’, señalado por autoridades como generador de violencia, secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios en los estados de Veracruz y Oaxaca, ambos en el sur de México.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en una zona rural del municipio de Santiago Sochiapan, sur del estado de Veracruz. Elementos de la Fuerza Civil atendieron un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.

Le puede interesar – Un hondureño y un peruano mueren por accidente en Veracruz, Copán

Cinco abatidos Veracruz México
El enfrentamiento comenzó cuando llegaron los uniformados.

Supuestos delincuentes recibieron con tiros a los uniformados, lo que generó un fuerte enfrentamiento que dejó cinco muertos, entre ellos una mujer, de los que se presume que todos son miembros del grupo delictivo.

Episodios de violencia en Veracruz

El estado de Veracruz es una región que durante más de dos décadas ha sufrido los estertores de la violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico.

Durante el presente año, antes de las elecciones del 2 de junio, hubo una escalada de violencia y crímenes de alto impacto, como en enero, cuando fueron abandonados ocho cuerpos de personas descuartizados en el puerto de Tuxpan.

Cinco abatidos Veracruz México
Elementos de la seguridad mexicana acordonaron la escena del crimen.

En febrero, siete personas perdieron la vida de manera violenta cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo. Así mismo, estos grupos criminales abandonaron los cuerpos sin vida de otras cuatro personas en el puerto de Tuxpan.

La organización civil Causa en Común documentó en 2023 más de 2,000 víctimas en el estado de Veracruz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido