32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Miles de uniformados celebran este domingo el Día del Policía Hondureño

Debes leer

Redacción. Cada 9 de junio, miles de elementos de seguridad conmemoran y celebran el Día del Policía Hondureño como un enorme reconocimiento a todos los hondureños que dedican su vida a servir y a proteger a la ciudadanía. 

En la actualidad, la institución cuenta con 19,000 hombres y mujeres que han prometido resguardar todos los rincones de Honduras. El subdirector de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, señaló que son los únicos en el país que han pasado por diferentes estructuraciones a nivel de seguridad. 

Día del Policía Hondureño
Miles de hondureños se dedican a esta noble profesión.

Le puede interesar – Entregan nuevos uniformes a policías hondureños

“Es una decisión valiente que tomamos alguna vez en nuestra vida. Es la entrega de nuestra vida al servicio de una institución y, por ende, de la población. Hoy más que nunca, los cuerpos de policía en el mundo enfrentan una serie de retos y desafíos”, afirmó Torres Saavedraal medio de comunicación HCH.

Para Torres, los policías hondureños se vuelven uno de los blancos principales de las estructuras criminales que atemorizan al país, por lo que ahorita tienen metas principales: el fortalecimiento de la institución y la creación de más perfiles de profesionales 

“Hay un desafío fuerte de poder blindar a la institución”, comentó en medio de uno de los festejos que tiene lugar en el centro de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.

Día del Policía Hondureño
Los policías han recibido conmemoraciones en las diferentes partes del país.

Fecha oficial 

La fecha se oficializó en octubre del año 2008 en honor al día de nacimiento del prócer nacional, el general José Trinidad Cabañas. La Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras, publicada en el Diario Oficial La Gaceta, detalla sus funciones. Entre ellas, a la policía le compete velar por la conservación del orden público, la prevención, control y combate de las faltas, delitos e infracciones.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido