31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Roberto Contreras no descarta volver a postularse a la alcaldía de SPS con Libre 

Debes leer

San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras no descarta unirse como candidato a un movimiento del Partido Libertad y Refundación (Libre), pues asegura que «se está moviendo el ajedrez político en Tegucigalpa y San Pedro Sula», y, «como diría Chelato Uclés, nunca se sabe».

Al ser consultado sobre si aceptaría formar parte del movimiento «M28» para ingresar a las filas de Libre, detalló que esperará lo que suceda en el entorno político. Además, especificó que «llevaría al vicealcalde Omar Menjívar como décimo regidor. Y es posible que salga».

El alcalde aseguró estar abierto «a cualquier propuesta política que sea en bienestar de la ciudad de San Pedro Sula».

Audiencia conciliación
El alcalde Roberto Contreras aseguró que por el momento está enfocado en San Pedro Sula.

Indicó que también está pendiente de lo que suceda en el Partido Liberal. Tampoco aparta su vista de las alianzas que se puedan dar y lo que pasará en el camino. Sin embargo, precisó que está enfocado en las necesidades de la ciudad y en limpiar su nombre.

Omar Menjívar: Nunca integraría planilla junto a Contreras 

Por su parte, el vicealcalde Omar Menjívar dijo que a Contreras debería avergonzarle dejar entrever la posibilidad de enfilarse a las líneas de Libre. Ha denigrado al partido, al gobierno, y reprochado que es un partido de izquierda cuya ideología no comparte, sostuvo Menjívar.

Asimismo, el vicealcalde negó la posibilidad de compartir planilla con Contreras, quien anunció que, de unirse con el movimiento «M28», lo llevaría como décimo regidor.

«Lo dice para ofender. Jamás ocurriría, porque nunca integraría una planilla con Roberto Contreras. Jamás la conducción central del partido aceptaría a Roberto Contreras como precandidato«, apuntó.

Señaló que una diputada por Cortés y una regidora están promoviendo a Contreras para ser el precandidato a alcalde por Libre.

«Hay una diputada, Scherly Arriaga, y la primera regidora Ericelda Leornado. Andan promoviendo esa idea, han hecho gestiones en Tegucigalpa y procurado que los atienda el presidente y coordinador general, Manuel Zelaya Rosales. Creo que tienen una reunión esta semana con Carlos Zelaya, que es el coordinador nacional del movimiento 28 de Junio».

Omar Menjívar
Omar Menjívar aseguró que pondría su renuncia si incluyen en las filas de Libre al alcalde Roberto Contreras.

Informó que para el próximo sábado 15 de junio se tiene programada una asamblea con las bases para abordar el tema Contreras y otros de interés para Libre.

Audiencia conciliatoria fracasa por no tener un punto en común 

El pasado lunes en horas de la mañana, una jueza declaró fracasada la audiencia de conciliación entre el alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar, al no tener ambas partes un punto en común en el tema.

Lea también: Contreras presenta querella contra vicealcalde Omar Menjívar 

El siguiente paso será la convocatoria a una audiencia para proposición de pruebas. En la misma será señada la fecha para el respectivo juicio oral y público.

El viernes 24 de mayo, el alcalde Roberto Contreras presentó una querella contra Menjívar por los delitos de difamación, calumnia e injurias a través de los medios de comunicación.

El vicealcalde fue citado el 30 de mayo para presentarse a la audiencia de conciliación programada el pasado lunes a las 9:00 de la mañana en la Sala V de los juzgados sampedranos.

Menjívar llegó diez minutos tarde a dicha audiencia de conciliación, donde cinco minutos antes la jueza que conoció la causa había declarado como fracasada la misma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido