30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Aseguran 36 bienes y productos financieros vinculados a la fiscal Francia Medina

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público(MP) incautó un total de 36 bienes a la exfiscal Francia Sofía Medina, en la colonia Villas del Sol de San Pedro Sula; mientras que otros 7 bienes inmuebles, 20 vehículos y nueve cuentas bancarias, situados en los departamentos de Comayagua y Cortés, fueron solicitados con medidas de aseguramiento.

Estas incautaciones se comenzaron a realizar en horas de la mañana de este lunes por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

delitos de fiscal Francia Medina
Francia Medina afronta 41 delitos por falsificación de documentos.

Por otra parte, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) inició incautaciones en la residencial Villamar, en Cortés, donde se ubicaron dos viviendas, y en la residencial Villa Universitaria, en la ciudad de Comayagua, aseguraron cuatro lotes de terreno.

Incautaciones de la exfiscal Medina

Las incautaciones que está realizando el Ministro Público son parte de un proceso investigativo contra la exfiscal Francia Sofía Medina. Acusada de sustraer más de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

Medina enfrenta 41 delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y uso de información privilegiada. Además, la línea de investigación la acusa de ser responsable del delito de lavado de activos.

Le puede interesar: Dictan auto de formal procesamiento a la fiscal Francia Medina

Por este sentido, el Ministerio Público continuará la indagación del caso para conocer más detalles de la sustracción de este dinero. Ya que se prevé que gran parte de sus bienes los obtuvo con dinero ilícito.

«El Ministerio Público, a través de su agente fiscal, amplió esa acusación en el sentido que había cuatro acciones más. Por tanto, se emite el auto de formal procesamiento», manifestaron autoridades del MP.

Además, el Ministerio Público reiteró que continuarán investigando varios procesos de depuración en contra de fiscales, agentes o cualquier empleado de la institución que esté dedicado a cometer hechos delictivos, porque no se permitirá más corrupción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido