Redacción. Las autoridades detuvieron a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas en Agua Caliente, Ocotepeque.
La captura la ejecutó personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
De acuerdo con el reporte policial, los individuos trasladaban de manera irregular a dos personas, quienes manifestaron que se dirigía con destino a Guatemala.
Se trata de dos personas del sexo masculino, originarios y residentes en San Pedro de Copán, Copán.
Decomiso de dinero
Al momento de ser requeridos se les decomisó 2,005.00 quetzales, 10 dólares, y 7,500.00 en lempiras de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
Por último, la Policía de Fronteras continúa ejecutando acciones operativas a fin de contrarrestar la comisión de diferentes ilícitos en el territorio hondureño.
Caen tres personas con plantas de presunta marihuana en Ocotepeque
Agentes policiales capturaron el pasado 15 de junio, a tres personas por la presunta comisión de infracción penal de tráfico de drogas en el municipio de Mercedes, departamento de Ocotepeque.
La operación la llevaron a cabo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y las Fuerzas Armadas de Honduras.
Entre los detenidos se encuentran dos jornaleros (de 24 y 26 años) y un menor infractor (14 años), todos originarios y residentes de la aldea Jocotán, ubicada en el mismo municipio donde se llevó a cabo la operación.
Al momento de la detención, los uniformados les decomisaron como evidencia 34 plantas de presunta marihuana. Ahora los individuos enfrentarán cargos por infracción penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.