32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Magisterio anuncia movilizaciones para exigir la Ley del Inprema

Debes leer

Redacción. Dirigentes magisteriales advirtieron este jueves que si las reformas de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) no son enviadas al Congreso Nacional para su discusión y aprobación, en los próximos días se movilizarán a las calles.

La dirigente María Dolores Escobar informó que la Asociación de Participantes y Aportantes desde horas de la mañana ha mantenido una reunión en las instalaciones del Inprema, para discutir las acciones a tomar ante el retraso de las reformas y dictámenes de la Secretaría de Finanzas y la Dirección Nacional de Bancas y Seguros.

«Estamos desde horas de la mañana en algunas discusiones administrativas conformes al plan estratégico del Inprema. Pero también estamos poniendo un punto focal en la ley, sobre todo en la parte rectoral de aprobación», comentó.

«Estamos viendo que los condicionamientos expresados por la Comisión de Bancos y Seguros y algunas de las decisiones administrativas que tiene que tomar la Secretaría de fianzas es lo que nos han llevado a tomar las dilatorias para la aprobación de la ley y que la pasen del Ejecutivo al Legislativo«, agregó.

María Dolores Escobar.
María Dolores Escobar.

Saldrán a las calles

En caso de presentarse más retrasos, todos los colegios magisteriales saldrán a las calles a exigir que la norma jurídica sea una realidad. «Hemos logrado en las calles las conquistas del magisterio. En este momento estamos visualizando que esa es la única vía que tenemos para que el Ejecutivo pueda enviar al Legislativo nuestras reformas», manifestó.

Entre los beneficios que contiene la reforma están los años de servicio, que ahora serán de 20; además destaca la edad de jubilación, que antes era de 59 años, pero ahora es de 55 años.

INPREMA
Los dirigentes han sugerido que se retome la ley de 1980, norma bajo la cual está contratada una mayor parte del magisterio. 

Lea también: Logran acuerdo con la CNBS para entregar reforma a ley del INPREMA

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido