27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Erradican 80 mil plantas de marihuana en Sabá, Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron en las últimas horas que erradicaron unas 80 mil plantas de marihuana en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, zona litoral atlántica del país.

La acción estuvo a cargo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Esta incineración se desarrolló en tres fases, en cumplimento a la orden que emitió un juez con jurisdicción nacional.

El reporte de la institución castrense destaca que estas operaciones antidrogas ocurren para dar cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen, que está en vigencia desde finales del 2022.

Erradicación marihuana
En la zona se localizó descombro producto del cultivo ilegal.

La primera erradicación fue de una plantación de unas 35 mil plántulas de marihuana, que estaban sembradas en una extensión territorial de aproximadamente siete (7) manzanas de terreno.

Dicho cultivo ilegal estaba ubicado precisamente en las cercanías de la reserva forestal «Botadero», sector montañoso de Sabá.

Lea además: Detienen a pareja por cultivo y venta de marihuana en Copán 

Las otras dos 

El segundo cultivo incinerado contaba con 25 mil plantas de marihuana, sembradas en una extensión territorial de cinco (5) manzanas de terreno. Esta plantación estaba ubicada en una zona montañosa de la aldea de Tapaquil, también en Sabá, Colón.

Asimismo, el tercer cultivo que se erradicó contaba con 20 mil plantas de marihuana, ubicadas en una extensión territorial de cuatro (4) manzanas de terreno. Dicho cultivo ilegal se aseguró el pasado 3 de junio del año en curso, también en la aldea de Tapaquil, Sabá.

Erradicación
Los cultivos ilegales de estupefacientes se han extendido por el litoral atlántico de Honduras.

En total, esta operación sumó 80 mil plantas de marihuana erradicadas de 16 manzanas de terreno. Para su destrucción, se extrajo una a una de raíz y luego se formaron bultos para rosearlos con gasolina y luego encenderles fuego.

Durante lo que va del 2024, las FFAA registran el aseguramiento de más de 40 cultivos ilegales de marihuana y coca en departamentos como Colón, Atlántida, Yoro, Olancho y El Paraíso.

La quema de los cultivos la supervisa el Ministerio Público.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido