21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Arranca en Choloma construcción viviendas 100 % donadas

Choloma, Cortés.-  Un proyecto de viviendas que consiste en torres multifamiliares de cuatro niveles y cuyas unidades se donarán a personas que quedaron sin techo por causa de los fenómenos naturales Eta e Iota, comenzó a construirse en la ciudad de Choloma.

Se trata de Residencial Los Prados que se localiza a 1.5 kilómetros del centro de la ciudad de Choloma, sobre la carretera que conduce a Puerto Cortés.

La sede del proyecto la visitó este martes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Hemos donado ya 7,000 viviendas. Vamos a donar 500 en una primera fase y al final del año estaremos ajustando unas 3 viviendas”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández al referirse al proyecto.

El presidente JOH acompañado de encargados de la obra.
El presidente JOH acompañado de encargados de la obra.

Lea también: Concluye construcción de primeros edificios del complejo de vivienda social vertical

PROYECTO DE VIVIENDA EN DOS FASES

La primera etapa del proyecto consistirá en 500 viviendas con método constructivo tradicional, de bloque y hierro armado, explicó el ingeniero Wilfredo Zelaya.

Construidas por la Compañía de Infraestructura Inversiones Nacionales, las primeras 500 soluciones habitacionales se terminarán de aquí a diciembre, expuso Zelaya.

El gerente de la constructora también dijo que la segunda fase del proyecto arrancará en septiembre y consiste también en torres multifamiliares. En estas habrá unas 2500 viviendas, agregó.

No obstante, explicó que las torres de la segunda fase se harán bajo un método constructivo diferente. “Serán de formaleta o molde, vaciado de concreto y armado de acero”, precisó.

De estas, añadió que pretenden construir 1,200 de aquí a diciembre. También, explicó que cada solución habitacional medirá 42 metros cuadrados.

El proyecto fue presentado ante el presidente Hernández.
El proyecto fue presentado ante el presidente Hernández.

VIVIENDAS DE DOS CUARTOS

Sobre la distribución de los espacios, agregó que será de dos cuartos, y un monoambiente de sala, comedor, cocina y un baño.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno, la cantidad de familias beneficiadas es de 3000 y la cantidad de personas ayudadas será de 15 mil.

Estas viviendas, según el perfil del proyecto, serán 100 por ciento donadas para personas que perdieron su vivienda en Eta e Iota.

También, podrán acceder a ellas quienes no pueden optar a la banca tradicional. La escogencia de los beneficiarios lo determinará el gobierno.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido