33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Municipalidad de Choloma apoya con proyecto habitacional a 384 familias

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de Choloma informó sobre la construcción de un proyecto habitacional para personas de escasos recursos económicos, ubicadas en el sector norte.

Según informó el alcalde Leopoldo Crivelli, se donó un terreno para la construcción de 500 viviendas que beneficiaron a 384 familias, es decir, aproximadamente 2,600 personas. Manifestaron que el proyecto se realizó con apoyo de la Fundación CEPUDO.

Lea también – Municipalidad de Choloma inaugura clínica médica en aldea La Protección

De acuerdo con la información brindada, el alcalde Crivelli es el primer y único edil en realizar un proyecto habitacional, el cual, ha cambiado la vida de muchos cholomeños.

“Nosotros siempre hemos tenido una relación con la Fundación CEPUDO y vimos cómo conseguían donaciones“, explicó el alcalde.

Por otro lado, mencionó que se contactaron con él para preguntar si tenía algún espacio disponible o si conocía personas que estuvieran “en la calle” para poder ayudarles con una vivienda.

El edil señaló que llevaron a las autoridades de CEPUDO al vertedero de basura ubicado en Los Caraos y ellos quedaron sorprendidos por la situación. “Había una señora que vivía en una tiendita con dos niños y dijeron que a ella le iban a dar una casa”, añadió.

Agradecen al alcalde

Crivelli indicó que ante ellos comenzaron con el proceso del terreno y posterior construcción de las viviendas, en conjunto con donaciones. El proyecto avanzó y poco a poco la municipalidad con CEPUDO colocó agua, alcantarillado, y hasta escuela en la zona.

Una ciudadana expresó que “agradecían al alcalde Leopoldo Crivelli por ayudarles cuando más lo necesitaban”. Otra beneficiada relató que antes vivían en una improvisada vivienda.

“Honestamente, Dios ha sido bueno a través del alcalde, porque ha levantado el proyecto. Estamos agradecidos con él y con la gestión municipal que nos ha podido apoyar”, explicó otro hondureño.

Asimismo, él externó que tuvieron que pasar cinco años para que lograran obtener una vivienda digna. “Agradecemos infinitamente, ya tenemos una casa. Estamos muy contentos, por esta bendición de tener un hogar”, agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido