Antonio Rivera: “Ni aunque me lo pida Mel Zelaya cederé mi candidatura”

550
Antonio Rivera
El candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Antonio Rivera, dijo que no cederá su candidatura ni aunque se lo pida Manuel Zelaya.

REDACCIÓN. El candidato a la municipalidad de San Pedro Sula por el Libertad y Refundación (LIBRE) y la Alianza Opositora, Antonio «Toñito» Rivera, dijo que no cederá su candidatura ni aunque se lo pida el coordinador de la coalición opositora Manuel Zelaya.

En ese sentido, el político sampedrano reiteró que “ni aunque me lo pida el Mel Zelaya, cederé mi candidatura”. Cabe mencionar, que semanas atrás se entabló una crisis al interno de la Alianza en San Pedro Sula. Esto, por disputarse quien sería en candidato a la alcaldía de esa ciudad. Ante ello, el presidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, intentó convencer a Zelaya, para que el designado a la municipalidad sampedrana por esa institución política fuera Fátima Mena.

Lea también: Honduras: ¿Cuánto costará la impresión de cada papeleta electoral?

Entre tanto, “Toñito” Rivera, manifestó que él respetará la decisión del pueblo. Mismo, que le dio el voto en las elecciones primarias del 12 de marzo.

Antonio Rivera
Antonio «Toñito» Rivera, candidato a la municipalidad de San Pedro Sula por Libre.

«Me debo a la elección del pueblo, voy hasta el final con el apoyo rotundo del coordinador general, Mel Zelaya; yo no voy a ceder la candidatura a Fátima Mena», sentenció Rivera.

Recalcó que si él –“Toñito Rivera-  participó en el proceso electoral es porque va a ir hasta el final. «No voy a ceder de ninguna manera, soy una persona seria que participa en un proyecto política; y, tiene que buscar una meta», puntualizó el político hondureño.

Finalmente, Mena al ver que no existiría consenso entre las autoridades de la Alianza por resolver la problemática; decidió postularse como candidata independiente en el nivel electivo municipal por la Ciudad Industrial.

Línea continua en el voto para diputados de F.M. y Cortés en elecciones de noviembre

Línea continua en el voto para diputados de F.M. y Cortés en elecciones generales, fue aprobada por el CN, a espera de la decisión del TSE.

El Congreso Nacional de Honduras (CN), aprobó esta semana la implementación de la línea continua en el voto para diputados de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

En ese sentido, se espera que el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomen una decisión en cuanto al tema aprobado en la Cámara Legislativa.

Cabe mencionar, que el Consejo Consultivo integrado por los representantes de los partidos políticos puso a votación la petición. Misma, que ganó con seis votos a favor y cuatro en contra, del voto con raya continua.

En el caso de Francisco Morazán, de ser aprobada la iniciativa por el TSE, el votante podrá iniciar la raya desde el primer candidato a diputado hasta el número 23, pero si se pasa una casilla el voto será anulado.

Podría interesarle:  Honduras: ¿Cuánto costará la impresión de cada papeleta electoral?

Lo mismo pasará con Cortés, donde el ciudadano podrá votar en “plancha” hasta la posición veinte en el espacio del partido político de su preferencia.

A criterio del parlamentario del Partido Nacional, Antonio Rivera, esta medida ayudará a los votantes de los departamentos antes mencionados, debido a la gran cantidad de postulantes a cargos de elección popular.

“Esto no favorece ni perjudica a ningún partido político; a quién beneficia es al elector, porque es quien decide como quiere votar. Ya sea, si desea hacerlo en cascada o en plancha por los diputados de un partido”, manifestó Rivera.

Añadió que la Ley Electoral y de las Organizaciones políticas es clara al estipular la forma de marcar en el voto.

“La Ley Electoral es clara que al no pasarse las marcas del número de candidatos a diputados a elegir ya sea con una pleca; una X, o un guión, porque no hay una definición de marca”, indicó el congresista.

El también miembro de la Junta Directiva del CN, aseguró que algunos partidos políticos están en forma equivocada. Esto, al decir que se necesitan reformas electorales cuando no, porque marca es cualquier cosa que el votante considere.

“Si el Partido Nacional, induce a su electorado para que voten con raya continua o en plancha; las personas lo pueden hacer debido a que el votante puede ejercer el sufragio de la forma que prefiera”, puntualizó.