Ningún hondureño en el once ideal de la Copa Oro

0
318

La Concacaf brindó el listado de los once jugadores más valiosos de la pasada edición de La Copa Oro. El once ideal lo conforman cada uno de los mejores jugadores en su puesto a lo largo de la competencia.

Como era de esperarse, en la nómina de seleccionados no aparece ningún jugador hondureño, puesto que Honduras no ganó ningún partido en el certamen.

La bicolor catracha empató un partido, el 0-0 ante la selección de Canadá. Perdió dos ante México y Costa Rica, y ganó uno en la mesa ante Guayana Francesa.

Estados Unidos se llevó la Copa Oro 2017 al vencer a Jamaica por 2-1, en dramático juego realizado en la cancha del Levi’s Stadium de San Francisco, California y con ello consiguió su sexto título de la competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

México no logró llegar a la final y en general su participación en el torneo fue decepcionante, algo que se manifestó en los elegidos al once ideal de la Copa Oro, donde solo figura un mexicano: Jesús Dueñas.

En ediciones anteriores, los jugadores de la Selección Mexicana solían dominar esta lista.

La alineación ideal del torneo está conformada por tres jamaiquinos, un canadiense, seis estadounidenses y un mexicano.

Portero: Andre Blake (Jamaica)

Defensas: Graham Zusi (EE.UU.), Kemar Lawrence (Jamaica), Jermaine Taylor (Jamaica), Omar González (EE.UU.)

Medios: Michael Bradley (EE.UU.), Jesús Dueñas (México), Darlington Nagbe (EE.UU.), Alphonso Davies (Canadá)

Delanteros: Jordan Morris (EE.UU.), Jozy Altidore (EE.UU.)

USA team captain Michael Bradley holds up the trophy as he celebrates with teammates after USA defeated Jamaica 2-1 in the 2017 CONCACAF Final, July 26, 2017 at Levi’s Stadium in Santa Clara, California. / AFP PHOTO / Robyn Beck (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Balón de Oro

En cuanto a logros individuales el capitán de la Selección de Estados Unidos, Michael Bradley; fue el ganador del Balón de Oro del torneo. Mientras que Alphonso Davies ganó el Premio al Jugador Joven, mientras que el jamaiquino Andre Blake fue el Guante de Oro

Después de lo que fue una actuación sumamente criticada, la selección mexicana tuvo un premio de consolación en la Copa Oro 2017 al aportar un jugador al once ideal del torneo, Jesús Dueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here